Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Gallos en el techo
04-10-2018 18:06
Autor:

Hola, ¿cómo estáis? Como ya sabéis, me encantan los animales y todo lo relacionado con la naturaleza. Y no sé por qué, pero tengo obsesión con los gallos, simplemente me encanta este animal y su porte majestuoso.

Me enamoré de este papel en cuanto lo vi, siempre había tenido claro que tenía que introducir la figura de este animal en la decoración de mi casa. Y se me ocurrió que podía ponerlo en el techo de mi entrada. Era una idea arriesgada, pero me encantaba. Son esas ideas que tanto les gustan a @BeatrizC@juanvi y a @Rosales.

imagen 2.jpg

A continuación, os dejo los materiales y herramientas que necesitaréis si vosotros también os animáis:

imagen 15.jpg

¿Quieres saber el paso a paso? Te lo explico a continuación:

1. Lo primero que debes hacer es medir la superficie a empapelar. Es necesario para calcular cuántos rollos de papel vas a necesitar.

2. Una vez hayas elegido el papel, será necesario que tengas en cuenta algunos datos: rapport y número de tintada. Para calcular cuántos rollos vas a necesitar, debes sumarle al alto (en este caso largo), el rapport y multiplicarlo por el ancho. La medida obtenida son metros cuadrados. Cada rollo de 53 centímetros de ancho trae 5 metros cuadrados. Alto + rapport x ancho = metros cuadrados

3. Prepara todos los utensilios necesarios y pide ayuda a alguien, colocar papel pintado en el techo no es una tarea fácil. Y menos aún si tienes que aplicar la cola al papel.

4. Antes de nada desmonta la lámpara. Y posteriormente, coge el rollo de papel pintado y calcula las tiras necesarias para cubrir la superficie. Es muy importante que tengas en cuenta el case del papel a la hora de cortarlas.

imagen 14.jpg

5. Con un rodillo o una brocha, aplica la cola en el primer pliego de papel pintado. Es súper importante que mires dónde debes aplicar la cola, papel o pared. Para ello, sigue las indicaciones del fabricante. En mi caso era al papel.

imagen 10.jpg

6. Una vez tengas toda la tira encolada, pliega sus extremos hacia el interior y deja reposar unos 10 minutos. Una vez pasado este tiempo, empieza a empapelar.

imagen 8.jpg

7. Coloca la primera tira. Es hora de que te pongas manos a la obra y empieces a decorar tu techo. Colocar papel pintado es muy fácil, no debes tenerle miedo. Puedes encontrar más información en este artículo sobre cómo decorar con papel pintado.

8. Empieza a pegar la tira mientras tu ayudante sujeta la misma por el otro extremo. Con la ayuda del cepillo, quita las posibles burbujas que hayan salido.

imagen 12.jpg

9. Coloca los siguientes pliegos de papel. Vuelve a aplicar cola, deja reposar 10 minutos y coloca. Recuerda que debes casar el dibujo. Si necesitas pasar algún cable, comienza a empapelar y cuando choques con él, realiza un pequeño orificio para poder introducirlo. Ten muchísimo cuidado, ya que al estar el papel encolado estará más blando y se puede romper fácilmente.

imagen 7.jpg

10. Repasa las uniones. Pasa el rodillo para juntas en la unión de las dos tiras de papel, de esta forma quedará perfecto y será prácticamente inapreciable.

imagen 13.jpg

11. Una vez hayas terminado de empapelar la superficie, es hora de cortar con un cúter el exceso de papel.

imagen 9.jpg

Como resultado final, habrás conseguido un techo súper original y con mucho carácter que plasmará a la perfección tu personalidad.

imagen 4.jpg

No olvides darle a "Me gusta". Si tú también te has animado a realizar este proyecto o alguno similar, no dudes en compartirlo en nuestra sección de Proyectos. Otras personas ya lo hicieron, como @AnnaPalau y su “Biombo con papel pintado y madera” y “Nueva imagen a las puertas de mi alacena”, de una servidora.

11 Comentarios
Elena_Mancera
Aprendiz de Bronce

Ha quedado genial 😊

susimoreno
Oficial de Bronce

 Me encanta Gemaaa !!!!! Qué cambio!

BeatrizC
Aprendiz de Oro

Pues no te has equivocado, me encanta tu estilo y esas ideas locas y tan diferentes que se te ocurren. El papel es chulísimo, no recarga para nada, y queda un efecto súper original y con el que tienes que mirar hacia arriba, si o sí. Además da una luz increíble al recibidor 👍. Ahora no te mirarás al espejo antes de salir, sino a tus gallos alegres y simpáticos 😁. 

 

Eres una fuente inagotable de imaginación, das muchas ideas y tienes el don de hacer super acogedor y cómodo cada espacio que tocas 👌👏👏. 

Que disfrutes de ese nuevo proyecto hecho con tus manos, y como siempre, felicidades!!!!

 

Un besazo!!! 😘😘🤗

CristinaGómez
Aprendiz de Oro

Espectacular el techo!!

Animador

Que pasada @gemapineda el resultado es chulisimo!!

Animador

No tengo palabras te ha quedado genial... me encantan los gallos compañera

Animador

Muchísimas gracias @Elena_Mancera.

Besos.

Animador

Muchas gracias @susimoreno, la verdad es que le ha dado el papel una vida a la entrada...

Animador

Muchísimas gracias @CristinaGómez

Animador

Muchas gracias @Rosales, lo sé...¡Nos encantan los gallos! Emoticono muy felizEmoticono riéndose a carcajadas

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?