Comunidad

Inicio / Proyectos / Gallos en el techo
BlankUser
04/10/18-16:06

Gallos en el techo

Hola, ¿cómo estáis? Como ya sabéis, me encantan los animales y todo lo relacionado con la naturaleza. Y no sé por qué, pero tengo obsesión con los gallos, simplemente me encanta este animal y su porte majestuoso.

Me enamoré de este papel en cuanto lo vi, siempre había tenido claro que tenía que introducir la figura de este animal en la decoración de mi casa. Y se me ocurrió que podía ponerlo en el techo de mi entrada. Era una idea arriesgada, pero me encantaba. Son esas ideas que tanto les gustan a @BeatrizC , @juanvi y a @Rosales.

imagen 2.jpg

A continuación, os dejo los materiales y herramientas que necesitaréis si vosotros también os animáis:

imagen 15.jpg

¿Quieres saber el paso a paso? Te lo explico a continuación:

1. Lo primero que debes hacer es medir la superficie a empapelar. Es necesario para calcular cuántos rollos de papel vas a necesitar.

2. Una vez hayas elegido el papel, será necesario que tengas en cuenta algunos datos: rapport y número de tintada. Para calcular cuántos rollos vas a necesitar, debes sumarle al alto (en este caso largo), el rapport y multiplicarlo por el ancho. La medida obtenida son metros cuadrados. Cada rollo de 53 centímetros de ancho trae 5 metros cuadrados. Alto + rapport x ancho = metros cuadrados

3. Prepara todos los utensilios necesarios y pide ayuda a alguien, colocar papel pintado en el techo no es una tarea fácil. Y menos aún si tienes que aplicar la cola al papel.

4. Antes de nada desmonta la lámpara. Y posteriormente, coge el rollo de papel pintado y calcula las tiras necesarias para cubrir la superficie. Es muy importante que tengas en cuenta el case del papel a la hora de cortarlas.

imagen 14.jpg

5. Con un rodillo o una brocha, aplica la cola en el primer pliego de papel pintado. Es súper importante que mires dónde debes aplicar la cola, papel o pared. Para ello, sigue las indicaciones del fabricante. En mi caso era al papel.

imagen 10.jpg

6. Una vez tengas toda la tira encolada, pliega sus extremos hacia el interior y deja reposar unos 10 minutos. Una vez pasado este tiempo, empieza a empapelar.

imagen 8.jpg

7. Coloca la primera tira. Es hora de que te pongas manos a la obra y empieces a decorar tu techo. Colocar papel pintado es muy fácil, no debes tenerle miedo. Puedes encontrar más información en este artículo sobre cómo decorar con papel pintado.

8. Empieza a pegar la tira mientras tu ayudante sujeta la misma por el otro extremo. Con la ayuda del cepillo, quita las posibles burbujas que hayan salido.

imagen 12.jpg

9. Coloca los siguientes pliegos de papel. Vuelve a aplicar cola, deja reposar 10 minutos y coloca. Recuerda que debes casar el dibujo. Si necesitas pasar algún cable, comienza a empapelar y cuando choques con él, realiza un pequeño orificio para poder introducirlo. Ten muchísimo cuidado, ya que al estar el papel encolado estará más blando y se puede romper fácilmente.

imagen 7.jpg

10. Repasa las uniones. Pasa el rodillo para juntas en la unión de las dos tiras de papel, de esta forma quedará perfecto y será prácticamente inapreciable.

imagen 13.jpg

11. Una vez hayas terminado de empapelar la superficie, es hora de cortar con un cúter el exceso de papel.

imagen 9.jpg

Como resultado final, habrás conseguido un techo súper original y con mucho carácter que plasmará a la perfección tu personalidad.

imagen 4.jpg

No olvides darle a "Me gusta". Si tú también te has animado a realizar este proyecto o alguno similar, no dudes en compartirlo en nuestra sección de Proyectos. Otras personas ya lo hicieron, como @AnnaPalau y su “Biombo con papel pintado y madera” y “Nueva imagen a las puertas de mi alacena”, de una servidora.

Sigue explorando la Comunidad