Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Hacer Bonsáis con plantas artificiales

16-11-2021
Autor:

Bonsái naranjo

Hola me llamo Tommy, me encantaría mostraros como hacer arbolitos realistas tipo bonsai, con macetas de p´lástico o plantas artificiales. Tambien son buena idea para los nacimientos y portales de Belén.

 

LISTA DE MATERIALES:

Palitos de madera, ramas pequeñas.

Cola blanca.

Pegamento instantaneo.

Bicarbonato (opcional)

Masilla, arcilla o pasta de moldear.

Pintura acrílica negra y marrón.

Plantas y flores artificiales de plástico.

Busca troncos pequeños de madera, ramas y tronquitos viejos secos que tengas en tu jardín, macetas o de viejas plantas o que veas por el monte (así de camino ayudamos al medio ambiente).
Selecciona los troncos, corta y separa los tronquitos por diferentes medidas, los mas gruesos irán abajo y serán los troncos principales de nuestro bonsai, los mas estrechos serán las ramirtas del árbol..
Una vez seleccionados y separados por tamaños, mételos en un barreño con agua y algo de jabón de lavavajillas. Límpialos muy bien para quitarle escamas, arena y restos de corteza, vamos, que los limpies bien.
Dejalos secar, cuando estén secos ve uniendo troncos, yo usé cianocrilato (loctite), así, ve uniendo tantos como te gusten hasta sacar la forma deseada.
Ahora con pasta para moldear o arcilla  envuelve todos los tronquitos, unifica y saca texturas. De nuevo déjalo que seque al aire. Puedes hecer tu propia pasta casera para moldear, te enseño como aqui.
Pinta todos los troncos con negro, después marrón oscuro y finalmente marrón mas claro.

Seguramente tengas por casa plantas de plástico antiguas y a punto de tirar, si no dispones de ellas en Leroy las venden. fíjate en sus puntas, pues te servirán para estos bonsais.  Desmonta el ramillete, corta las hojas que quieras usar y pégalas en las puntas de las ramas con cianocrilato. Cuando se hayan secado por completo (1 minuto) disimula las uniones y pinta si es necesario.
Ya están listostus arbolitos, ahora solo te falta pegarlos a una base de cartón y ponerlos en tu portal de Belén o en tu estantería.
Hay un vídeo explicativo de como hacer estos árboles https://www.youtube.com/watch?v=vM46HuZ4rpA&t=308s

Materiales y productos:

Cola carpintería Ceys blanca 1 kg 

Descubre estos productos en Leroy Merlin


Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 Comentario
Community Manager
Community Manager

Hola @AntonioBlog !

Gracias por subir tu proyecto a la Comunidad!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?