Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Hago de cada uno de mis muebles un rincón especial
10-09-2016 21:47
Autor:
mer2016

Todos tenemos en casa un mueble, un espejo, un objeto al que le tenemos especial cariño y si no le damos un poco de mimo parece estar colocado en una triste trastienda. Yo tengo una cómoda con su espejo y dos mesitas de noche que son bandejas de desayuno importados de la India. Han lucido tal cual los compré más de diez años y ahora se me ha ocurrido darles una nueva vida... Es un trabajo delicado y de paciencia pero el resultado merece la pena.

IMG_20160910_185550.jpg

Estos eran mis muebles antes de poder presumir:

apoyado sobre una pared muy tenue...

IMG-20160512-WA0016.jpg

un papel demasiado oscuro...

IMG-20160512-WA0013.jpg

Estos son los materiales que he necesitado, además de un papel pintado más alegre y romántico que veréis a continuación:

IMG_20160910_181457.jpg

Yo suelo aprovechar los restitos que van quedando por casa de otras cosas y esto es lo que necesitáis:

  1. Esmalte blanco (oscurecido con tinte universal ocre hasta un blanco crudo).
  2. Esmalte plata.
  3. Cinta de carrocero de hacer líneas.
  4. Una cinta métrica.
  5. Brochas.
  6. Papel pintado que os guste o que coordine con la habitación.
  7. Cútex.
  8. Lápiz negro.

Procedimiento:

Yo he medido para que el papel sobresalga desde el borde del mueble 20cm, luego una línea plata de 10 cm y la línea blanco crudo que tiene 15cm (mi referencia ha sido el espejo a la hora de medir pues, de este modo, la composición queda mucho más equilibrada). Podéis elegir otras medidas pero con estas queda muy bonito. Es muy importante medir igual por todos los contornos del mueble y trazar a lápiz cada uno de ellos. Por eso os digo que la preparación es lo más laborioso. Luego es ir colocando elementos: papel y líneas de pinturas.

Este es el resultado:

IMG_20160910_185517.jpg

IMG_20160910_185528.jpg

IMG_20160910_185608.jpg

IMG_20160910_185619.jpg

IMG_20160910_185550.jpg

¿A qué ya no parecen los mismos? Pinté la pared de azúl índigo, cambié el papel pintado del cabecero y con los restos he jugado, no sólo para realzar esta bonita cómoda sino para poner sobre la misma papel y para no tener que encolarlo pues es ratán y quedaría con bultitos, le he puesto un cristal de pocos milímetros, al igual que las mesitas de noche. ¿Os gusta? Yo cada vez que lo miro me alegro más de haber hecho esta transformación.

Consejos:

  1. A la hora de cortar el papel para cada cosa usar un cutex y que esté firmemente apoyado sobre una superficie lisa.
  2. La cinta de hacer líneas es espectacular para este tipo de trabajos, no hay que apretar mucho al pegarla, no daña el papel ni la pared y se despega con mucha suavidad, una vez esté todo bien seco.
  3. Tened en cuenta que cada fase lleva su tiempo: primero ha de secar el papel, luego hacemos la línea plata que ha necesitado dos manos y cuando seca la blanca, que contrasta fabulosa sobre el nuevo color de la pared.

El esmalte plata está dando de si porque ya puesta en la tarea, me dije voy a colocar otros detalles plateados y pinté estos dos marcos que estaban en nogal; como el cuadro ya estaba montado, no hace falta desmontarlo, ponéis cinta de carrocero normal en el cristal y pintáis el marco, no es necesario dar imprimación porque así las muescas de la madera y la veta, si la tiene, se conserva. Una vez seco, y retirada la cinta, si ha quedado algun resto, con la rasqueta de quitar el hielo al coche sale genial, no hace falta disolvente y no raya el cristal, mirad:

IMG_20160910_185817.jpg

¡Pero sin miedo! Es el trabajo de una mañana o una tarde que no sepáis como ocupar el tiempo y seguro que cualquier rincón de vuestra casa os está pidiendo un realce.

IMG_20160910_185550.jpg

5 Comentarios
Fran_uriel
Aprendiz de Oro

Hola @mer2016, es un trabajo muy bueno, lo cierto es que la estética de tus muebles ha ganado en clase y distinción, los vinilos y los cristales en las mesitas de noche son ideales para preservar la madera y la cómoda con aire colonial y el espejo con ebanistería tienen un aire veneciano, suntuoso y a la vez sencillo, con el índigo como fondo y la plata de la pared. Un saludo. 

mer2016
Oficial de Plata
Muchas gracias Fran, cualquier mueble gana haciéndole algo así y, al tiempo, decoramos la habitación. Me alegro que te haya gustado, gracias por tu comentario!!!
aspe_txio
Aprendiz de Plata

Vaya cambio Emoticono sorprendido

mer2016
Oficial de Plata
Gracias de nuevo @aspe_txio!!!! Si, el cambio es muy diferente y resulta muy cálido y aún me quedan cosas por hacer en esa habitación que seguiré subiendo, un abrazo
angelesle
Aprendiz de Plata

Me encanta el cambio!! El espejo con las dos hojas ha mejorado muchisimo estéticamente  y hace ese rinconcito muy acogedor y queda genail con ese fondo blanco.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?