Comunidad

Inicio / Proyectos / Hago de cada uno de mis muebles un rincón especial
BlankUser
10/09/16-19:47

Hago de cada uno de mis muebles un rincón especial

Todos tenemos en casa un mueble, un espejo, un objeto al que le tenemos especial cariño y si no le damos un poco de mimo parece estar colocado en una triste trastienda. Yo tengo una cómoda con su espejo y dos mesitas de noche que son bandejas de desayuno importados de la India. Han lucido tal cual los compré más de diez años y ahora se me ha ocurrido darles una nueva vida... Es un trabajo delicado y de paciencia pero el resultado merece la pena.

IMG_20160910_185550.jpg

Estos eran mis muebles antes de poder presumir:

apoyado sobre una pared muy tenue...

IMG-20160512-WA0016.jpg

un papel demasiado oscuro...

IMG-20160512-WA0013.jpg

Estos son los materiales que he necesitado, además de un papel pintado más alegre y romántico que veréis a continuación:

IMG_20160910_181457.jpg

Yo suelo aprovechar los restitos que van quedando por casa de otras cosas y esto es lo que necesitáis:

  1. Esmalte blanco (oscurecido con tinte universal ocre hasta un blanco crudo).
  2. Esmalte plata.
  3. Cinta de carrocero de hacer líneas.
  4. Una cinta métrica.
  5. Brochas.
  6. Papel pintado que os guste o que coordine con la habitación.
  7. Cútex.
  8. Lápiz negro.

Procedimiento:

Yo he medido para que el papel sobresalga desde el borde del mueble 20cm, luego una línea plata de 10 cm y la línea blanco crudo que tiene 15cm (mi referencia ha sido el espejo a la hora de medir pues, de este modo, la composición queda mucho más equilibrada). Podéis elegir otras medidas pero con estas queda muy bonito. Es muy importante medir igual por todos los contornos del mueble y trazar a lápiz cada uno de ellos. Por eso os digo que la preparación es lo más laborioso. Luego es ir colocando elementos: papel y líneas de pinturas.

Este es el resultado:

IMG_20160910_185517.jpg

IMG_20160910_185528.jpg

IMG_20160910_185608.jpg

IMG_20160910_185619.jpg

IMG_20160910_185550.jpg

¿A qué ya no parecen los mismos? Pinté la pared de azúl índigo, cambié el papel pintado del cabecero y con los restos he jugado, no sólo para realzar esta bonita cómoda sino para poner sobre la misma papel y para no tener que encolarlo pues es ratán y quedaría con bultitos, le he puesto un cristal de pocos milímetros, al igual que las mesitas de noche. ¿Os gusta? Yo cada vez que lo miro me alegro más de haber hecho esta transformación.

Consejos:

  1. A la hora de cortar el papel para cada cosa usar un cutex y que esté firmemente apoyado sobre una superficie lisa.
  2. La cinta de hacer líneas es espectacular para este tipo de trabajos, no hay que apretar mucho al pegarla, no daña el papel ni la pared y se despega con mucha suavidad, una vez esté todo bien seco.
  3. Tened en cuenta que cada fase lleva su tiempo: primero ha de secar el papel, luego hacemos la línea plata que ha necesitado dos manos y cuando seca la blanca, que contrasta fabulosa sobre el nuevo color de la pared.

El esmalte plata está dando de si porque ya puesta en la tarea, me dije voy a colocar otros detalles plateados y pinté estos dos marcos que estaban en nogal; como el cuadro ya estaba montado, no hace falta desmontarlo, ponéis cinta de carrocero normal en el cristal y pintáis el marco, no es necesario dar imprimación porque así las muescas de la madera y la veta, si la tiene, se conserva. Una vez seco, y retirada la cinta, si ha quedado algun resto, con la rasqueta de quitar el hielo al coche sale genial, no hace falta disolvente y no raya el cristal, mirad:

IMG_20160910_185817.jpg

¡Pero sin miedo! Es el trabajo de una mañana o una tarde que no sepáis como ocupar el tiempo y seguro que cualquier rincón de vuestra casa os está pidiendo un realce.

IMG_20160910_185550.jpg

Sigue explorando la Comunidad