Comunidad

Inicio / Proyectos / Haz una cajonera con una caja modulable de pino
BlankUser
06/04/17-12:09

Haz una cajonera con una caja modulable de pino

Foto principio.jpg

Para poder ganar un poco de espacio en el escritorio del niño, pensé en poner una cajonera con ruedas para que pudiera guardar sus cosas. En lugar de comprarlo hecho, me decidí a hacer uno con una caja modulable de pino. Las hay de varios tipos, pero yo en este caso me decanté por la caja modulable de 3 cajones.

Para hacer la cajonera necesité los siguientes materiales:

¿Cómo lo hice?

cajonera natural.jpg

1. Lo primero que hice fue sacar los cajones y pintar el cuerpo de la caja. En este caso he utilizado pintura efecto tiza de color blanco. Para aplicarla usé un rodillo de espuma y, para los bordes más complicados, me ayudé de una brocha fina.

Pintado cajonera.jpg

2. Una vez tenía el cuerpo pintado, me puse con los cajones. En este caso pinté uno del mismo color que el cuerpo y los otros dos con pintura a la tiza de color antracita.collage cajones.jpg

3. Una vez se secó la primera capa de pintura, volví a darle otra mano para que cogiera mejor el color. Lo hice tanto con el cuerpo como con los cajones.

4. Cuando se secó la pintura, di una capa de barniz incoloro para que protegiera la pintura.

5. Una vez seco el barniz, puse la caja boca abajo y atornillé las ruedas en las cuatro esquinas.

colocación ruedas.jpg

6. Ya solo quedaba colocar los cajones en su sitio.

Y este ha sido el resultado.

Cajonera acabada.jpg

Sigue explorando la Comunidad