Comunidad

Inicio / Proyectos / Ideas con vida: somos creativos por "naturaleza"
BlankUser
07/11/15-17:46

Ideas con vida: somos creativos por "naturaleza"

Somos creativos "por naturaleza".
Este podría ser el título de nuestro proyecto, porque va muy unido a la naturaleza, con flores, césped artificial y un tablero.
Me gustaría enseñaros el proyecto que hemos realizado, de forma que lo podáis compartir, realizar vosotros mismos, dejar comentarios en el post y por supuesto que me digáis cómo mejorarlo proponiendo ideas.
¡Me encanta eso de aprender!
Me parece super original el poder tener un cuadro vivo, cambiante y que en cada estación del año podamos adaptarlo a tu estilo o la decoración de tu casa.
El paso a paso de este proyecto, es muy sencillo, ya lo verás.
1. Procedemos a forrar nuestro tablero de contrachapado con césped artificial. Es muy importante estirar bien el césped sin dejar arruga alguna.
2. Recortamos el césped sobrante, y para que nos sea más fácil le damos la vuelta al tablero, y así al mismo tiempo le damos forma a las esquinas.
3. Graparemos por tramos el césped sobre el tablero, de forma que conforme vayamos recortando el césped, procedamos al grapado para lograr tensar al máximo.
4. Una vez que hemos grapado el césped , realizamos la presentación que hayamos elegido. En este caso nosotros elegimos el nombre de nuestra empresa y flores. Así pusimos dichas letras centradas y configurando la forma de un triángulo. Para ello nos ayudamos de un flexómetro.
5. Una vez elegida la composición y distribución, en nuestro caso de las letras que formarían parte de nuestro cuadro, pasamos a pegarlas con silicona. Para ello fue muy útil la ayuda de la pistola de silicona caliente.
6. Para la colocación de las flores artificiales, primero las presentamos para ver cuál va a ser el resultado de las mismas y luego las fijamos con la silicona caliente.
7. Ya solo nos queda en la parte posterior del cuadro fijar una hembrilla cerrada para poder colgarlo, es importante centrarlas y que queden a nivel.
Y por fin ya tenemos terminada nuestra pequeña obra de arte, ya solo nos queda colgarlo y disfrutarlo.
¿Qué opinas? ¿Te atreves a realizarlo?
Espero tus cometarios en este post o en privado a

Materiales

  • Tablero contrachapado 1200x600x10 mm
  • Bolsa hembrillas cerradas acero cincado 2.5x10mm
  • 16 flores artificiales.
  • 2 m2 césped artificial

Herramientas:

  • Grapadora de impacto
  • Tijeras
  • Alicates cortachapa
  • Pistola silicona caliente
  • Flexómetro
Sigue explorando la Comunidad