Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Instalación de suelo vinílico
10-09-2016 19:07
Autor:
juanfunkel

Hola gente!!! Hoy os subo unas fotos que conservo del año pasado, cuando decidí dar un toque diferente a mi cuarto de baño. Yo tenía un suelo de plaqueta de color oscuro con junteo espaciado que la verdad, no me gustaba nada para el baño, con lo que, viendo las gamas que tenían de suelos vinílicos, me decidí  por poner uno que simulaba un suelo de marmol/piedra blanco. Al tratarse de un material vinílico, es muy facil de limpiar, y el hecho de tener un color suave genera la sensación óptica de ser un espacio más grande. 

• Comencé igualando las juntas a las plaquetas.
  • Una vez seco, tomé la forma del cuarto de baño y lo plasmé (con mucha paciencia) en el vinilo, y con un cuter lo corté.
  • Después fui añadiendo el pegamento especial para suelo vinílico con un rodillo específico para ello.
  • Con mucha delicadeza, fuí adheriendo la pieza de vinilo sobre la cola y ayudándome con un trapo suave para fijarlo bien al suelo.
  • Por último, utilicé cinta de carrocero para aplicar Silicona Blanca Antimoho especial para baños y junteé el perímetro. 

Después de un año, creo que es de lo mejor que hice en el cuarto de baño. Aquí unas fotos, espero que os guste:

20160910_184942.jpg20151207_131559.jpg20151207_174109.jpg20151207_174112.jpg20151208_145642.jpg20151208_145647.jpg20151208_145658.jpg

3 Comentarios
maijara
Aprendiz de Oro

Buena idea, me gusta!

pjaraujo
Aprendiz de Bronce

Creo que el resultado es muy bueno y esta claro que el producto aguanta bien la humedad pues comentas que ya lleva un año colocado.

Cuanto tiempo de trabajo te llevo el proyecto ?

Como lo calificarias de grado de dificultad ?

Un saludo.

juanfunkel
Oficial de Plata

Hola @pjaraujo!!

La verdad es que lo más complejo, en este caso, fue tomar las medidas de los elementos del cuarto de baño como el mueble, que en mi caso es de obra, y del vater. Hay que hacerlo con mucha paciencia para que no quede descuadrado y cortarlo con un cuter que sea fino. Eso quizás me llevó una hora u hora y media aproximadamente.

El añadir la cola poco a poco e ir pegándolo 15-20 min.

Y el sellar con silicona los bordes unos 8-10 minutos.

Dificultad media, pero debido a lo de antes, a lo de la medición y cortes.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?