Comunidad

Inicio / Proyectos / Instalación de un cerrojo UVE
BlankUser
15/09/16-16:44

Instalación de un cerrojo UVE

IMG_20160915_184305.jpg

Por cuestiones de desgraciadas visitas que ha sufrido mi familia me he visto en la obligación de poner cerrojos en varios domicilios. A la hora de elegir entre cerrojo o cambio de bombín, me decidí por el primero pues creo que es más disuasorio para los amigos de lo ajeno. Y de entre la gama de cerrojos de Leroy Merlin escogí el Uve por ser antibumping.

Para instalar el cerrojo necesitaremos:

Una corona de 32mms.

Una broca de metal de 5mms.

Una broca de metal de 2mms

Una escofina de media caña.

Una llave inglesa.

Un destornillador plano finito.

Taladro con mandril de apertura de 13mms.

Ocho arandelas de bisagra del color del cerrojo.

Multiherramienta con útil de corte de madera o en su defecto fomon y martillo.

Para instalarlo primero presentamos el cerrojo para escoger la altura más recomendable (a mi me gusta en línea con la mirilla si es posible) en este aspecto debemos tener en cuenta que si la puerta es de seguridad donde tiene las cerraduras o gorjas para evitarlas.

Una vez elegida la altura marcamos el sitio donde irá el bombín del cerrojo y donde habrá que taladrar con la corona. Para esto pondremos el cerrojo lo más cerca del lado de la puerta donde queremos ponerlo y girándolo 90 grados hacía nosotros veremos el bombín del cerrojo en vertical y nos marcará su centro la vertical donde se debe hacer el taladro. Una vez marcada la vertical y la altura en el punto que marcamos hacemos el taladro con la corona y la taladradora. Esta taladra fácilmente la puerta y sus chapas de blindaje. Cuando el taladro de la corona observemos que no profundiza, sacamos la corona y desconectado el taladro, sacamos el trozo de madera de la puerta que puede haberse quedado atascado en la corona, si no es así y el trozo de taladro central no rompió, al menos la broca ya habrá traspasado la puerta por lo que podemos terminar el taladro desde el otro lado.

Una vez terminado el taladro con la corona matamos el borde del taladro con la escofina por la parte de fuera de la puerta. Esto lo hacemos para que el embellecedor del cerrojo entre bien, pues tiene una curva que puede evitar su ajuste si no se realiza.

Después ponemos el embellecedor y marcamos los agujeros donde irán los tornillos que lo fijan. Ayudando a atornillar con un pequeño taladro de 2mms sin profundizar más haya de la longitud de los tornillos. Y fijamos el embellecedor.

Luego introducimos el cerrojo y lo presentamos en su sitio y marcamos el lugar donde van los tornillos que lo fijan. Taladraremos esos puntos con broca de 5mms no pasando toda la puerta si no el largo necesario para que rosquen. Y finalmente fijamos el cerrojo.

Aquí viene un gran truco que desarrollé, poner arandelas de las de bisagra en el color del cerrojo en cada tornillo. Pues si no los tornillos son muy largos y pueden pasar la puerta. Además este truco te sirve para levantar tanto el cerrojo como el arco si lo necesitas para salvar algún refuerzo o chapa antipalanca que tenga la puerta. En este caso las arandelas se pondrían debajo del cerrojo, si no hubiera que evitar ningún obstáculo se pondrían debajo del tornillo.

Finalmente con el cerrojo puesto ponemos el arco. Para ello tenemos dos opciones que nos da el proveedor en el artículo. Ponerlo en el marco de la puerta labrando este o ponerle sobre la jamba. La elección de uno u otro es particular según que sea más fácil o posible de instalar. Yo opté por labrar la jamba con la forma del arco con una multiherramienta con útil de corte de madera y posteriormente taladrar en los agujeros y atornillar el arco de la misma forma que hice en el cerrojo poniendo las arandelas en igual posición.

Recomendaciones. No atornillar los tornillos con atornillador eléctrico pues se abocardaran los tornillos. Mejor atornillar los con llave inglesa. Y no olvidar el truco de las arandelas de bisagra.

IMG_20160915_184305.jpg

Sigue explorando la Comunidad