Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Instalación eléctrica y enchufes en superficie
14-09-2016 15:58
Autor:
QuiqueG

He tenido que poner dos enchufes en la galería para colocar el termo y la secadora. Al no poder quitar los azulejos por no tener de recambio he decidido hacer una instalación con canaleta exterior. Lo primero h sido buscar el enchufe mas cercano para sacar de ahí la luz. He traspasado con una broca el tabique donde justo al otro lado tenia el enchufe de origen. A partir de ese momento todo ha sido mas fácil. La canaleta es adhesiva y lo único que he tenido que hacer era cortar la canaleta en cada curva con una sierra de PVC e ir metiendo el cable y la tapa. Al finalizar el recorrido he colocado el enchufe y listo!!

IMG_20160914_095318.jpgIMG_20160914_100106.jpgIMG_20160914_105920.jpg

4 Comentarios
AutenticoPons
Aprendiz de Bronce

Muy buen trabajo. pero me gustaria recalcar un fallo que es de suma importancia. El enchufe que ha  colocado en la pared carece de toma de tierra( cable marcado de amarillo/azul y en casas mas antiguas >45años podia ser de color blanco o de color amarillo) y es muy importante que dicha toma este conectada a aparatos que estan en contacto con el agua, por su seguridad.

¿Mi pregunta es si el enchufe de origen de donde saco la prolongación tenia toma de tierra?

Ante cualquier duda puede preguntarme lo que necesite.

Gracias por su aportación.

ir3678
Oficial de Bronce

Lo que te dicen por aqui te falta la toma de tierra punto 1, y punto 2, no sabes que no es legal sacar enchufes de otro enchufe, vamos que no se puede puentear de uno a otro por temas legales y sobre todo por temas de seguridad. Deberias de sacarlos del cuadro mas cercano y al circuito q correponda que en tu caso termo y secadora, teniendo que tener un interruptor atomatico cada uno, el del termo deberia ser el correspondiente al C4 y el de la secadora al circuito C10.

Cuantas noticias habran salido por laa televisiones, radios y periodicos de incendios por sobrecargas en instalaciones electricas, por manipulacion de instalaciones sin ser un profesional cualificado ect etc etc.

En mi caso no puedo decirte que bien hecho ni que sea recomendable para nadie hacer lo que nos has contado.

Un saludo

QuiqueG
Aprendiz de Plata
Buenas tardes AutenticoPons, la vivienda tiene poco mas de 50 años. El toma tierra directamente desde el embarrado principal no se conoce. Habría que rehabilitar la finca entera. Por eso, aunque la manguera viene provista de los tres cables, le corte el tierra ya que no tiene función ninguna.

Gracias por la observación!

Hola Ir3678, estoy muy de acuerdo con tu punto de vista, pero no voy a reformar enteramente la instalación eléctrica de la casa por un enchufe, los cables que llegan son de 2.5 al otro enchufe que tengo inutilizado. Lo correcto seria pasar cables nuevos del cuadro, de echo, recomiendo a todo el mundo que lo lea que lo haga así. Podría recalentarse la instalación e incendiarse la vivienda. La secadora la tengo en otra ubicación ahora mismo, así que solamente dejare en funcionamiento el termo.

Siento que no te haya gustado...
ir3678
Oficial de Bronce

No es que nme haya gustado o deje de gustar, es que es toda una irresponsabilidad lo que estas haciendo y lo que menos es recomendar a todo el mundo que nunca haga nada asi.

Un saludo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?