Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Instalación toma ethernet en una habitación.
22-09-2016 00:06
Autor:
James_1982

Hola Comunidad!!



Me estreno con este tutorial sobre como conectar un cable de red para tener toma ethernet en cualquier habitación independientemente de que en esta esté el router o no.

 Esto nos permitirá usar internet con el wifi desactivado, algo que se suele hacer como medida de seguridad para que nadie aproveche nuestra red wifi sin nuestro consentimiento.

Tenemos que canalizar un cable desde el lugar en el que se encuentra el router y llevarlo hasta la habitación en la que queremos tener la toma. (En este caso el cable ya estaba canalizado y solo he tenido que hacer las conexiones).



Aquí algunos de los materiales posibles que necesitamos con enlaces a la web para poder adquirirlos:


1- Cable de RED ( http://www.leroymerlin.es/fp/17913126/cable-de-red-lexman-ftp-25m ).
2- Conector RJ45 ( http://www.leroymerlin.es/fp/16027956/4-conectores-blindados-evology-rj45 ).
3- Crimpadora de RJ45 ( http://www.leroymerlin.es/fp/16027984/crimpadora-evology-rj6/rj11/rj45 ).
4- Mecanismo con toma ethernet, en este caso es un NIESSEN de la serie OLAS. (http://www.leroymerlin.es/fp/14803033/toma-red-rj45-niessen-olas).

Tenemos que canalizar un cable desde el lugar en el que se encuentra el router y llevarlo hasta la habitación en la que queremos tener la toma. (En este caso el cable ya estaba canalizado y solo he tenido que hacer las conexiones).

Cable de redCable de redDebemos pelar el cable con cuidado, al principio unos 3 cm para poder peinar los hilos en el orden de colores deseado. Una vez tenemos el orden de colores debemos cortar un poco y dejar aproximadamente 1,5 cm para que entre en el interior del conector RJ45.Debemos pelar el cable con cuidado, al principio unos 3 cm para poder peinar los hilos en el orden de colores deseado. Una vez tenemos el orden de colores debemos cortar un poco y dejar aproximadamente 1,5 cm para que entre en el interior del conector RJ45.Introducimos los hilos en el conector en la posición que se ve en la imagen respetando en este caso el orden: Blanco/Naranja-Naranja  Blanco/Verde-Azul  Blanco/Azul-Verde  Blanco/Marrón-MarrónIntroducimos los hilos en el conector en la posición que se ve en la imagen respetando en este caso el orden: Blanco/Naranja-Naranja Blanco/Verde-Azul Blanco/Azul-Verde Blanco/Marrón-MarrónUna vez los hilos introducidos comprobando que hacen tope en el final del conector usamos la crimpadoraUna vez los hilos introducidos comprobando que hacen tope en el final del conector usamos la crimpadoraIntroducimos en el hueco para RJ45 y apretamos las empuñaduras fuertemente.Introducimos en el hueco para RJ45 y apretamos las empuñaduras fuertemente.El cable nos llega hasta una caja universal para mecanismo siendo canalizado por los tubos coarrugados instalados en la pared. Tomamos un mecanismos con toma RJ45 y atrás podemos ver dos tipos de conexión para el cable marcadas, las conocidas T568A y T568B.El cable nos llega hasta una caja universal para mecanismo siendo canalizado por los tubos coarrugados instalados en la pared. Tomamos un mecanismos con toma RJ45 y atrás podemos ver dos tipos de conexión para el cable marcadas, las conocidas T568A y T568B.Retiramos la pieza de plástico destinada a mantener apretados contra las pequeñas cuchillas a los hilos de cobre. El orden de colores que dimos al crimpar el conector fue para conexión T568B así que aquí respetamos ese código de colores.Retiramos la pieza de plástico destinada a mantener apretados contra las pequeñas cuchillas a los hilos de cobre. El orden de colores que dimos al crimpar el conector fue para conexión T568B así que aquí respetamos ese código de colores.Para finalizar la conexión apretamos la pieza de plástico hasta que quede encajada y fijamos el mecanismo a la caja en la pared con los tornillos de sujeción.Para finalizar la conexión apretamos la pieza de plástico hasta que quede encajada y fijamos el mecanismo a la caja en la pared con los tornillos de sujeción.

Ya podemos disfrutar de nuestra toma de internet. solo debemos conectar el terminal en una de las bocas libres del router y empezar a funcionar con nuestra nueva toma.Ya podemos disfrutar de nuestra toma de internet. solo debemos conectar el terminal en una de las bocas libres del router y empezar a funcionar con nuestra nueva toma.

Espero que sirva de ayuda.
Saludos!! 

 

 

 

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?