Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Instalar parqué natural en casa
12-09-2017 10:41
Autor:

Desde hace casi un año,  nos mudamos a una casa vieja la cual necesitaba una importante reforma, así que lo que hicimos fue empezar a pintar un poco las paredes y cambiarlas de aspecto. Para que veáis todo el cambio que ha ido haciendo, os dejo unas fotografías con  tan solo una mano de pintura.

COCINA-VISTA-LEJOS.jpg

antes-y-despues1.jpg

antes-y-despues3.jpg

antes-y-despues-4.jpg

antes-y-despues5.jpg

Con tan solo la pintura, la casa ya cambió por completo, pero como sabéis, nos encanta el color blanco así que nos decidimos por instalar parquet natural en casa y luego pintarlo.

El proyecto fue laborioso pero el resultado espectacular, además nos dirigimos a Leroy merlin la maquinista y allí nos asesoraron de todo lo que nos hacía falta comprar. 

Así que aquí os dejo un poco el paso a paso que seguimos para instalarlo. Es bastante similar a colocar parquet sintético pero ahí vamos!

1. Para colocar el parquet natural, primero de todo pusimos el aislante. Nosotros nos decidimos por uno de unos 2mm de grueso, ya que la intención era cortar lo mínimo las puertas. (aún así las tuvimos que cortar porque el parquet tiene unos 2cm de altura).

parquet4.jpg

Una vez tuvimos el aislante puesto, fuimos colocando poco a poco el parquet. Midiendo y dejando un poco de junta de dilatación en cada lado de la estancia. Nosotros dejamos unos 0,5cm  por lado. 

parquet7.jpg

Una vez terminada la estancia y llegamos a la puerta, lo que hicimos fue recortarlo a medida con el mismo patrón que nos daba la puerta. Si queréis para no equivocaros podéis dibujarlo primero en un papel y despues calcarlo encima de la madera. Y en el baño hicimos lo mismo. 

parquet5.jpg

parquet3.jpg

Y así poco a poco fuimos completando toda la casa. 

parquet6.jpg

Cuando terminamos de colocarlo, lo siguiente que fue, fue pintarlo con anticarcomas, así nos aseguramos que el suelo está tratado y libre de bichos durante 20 años según el fabricante, y una vez seco, lo pintamos con pintura de parking blanca. 

Escogimos esta pintura porque es muy resistente y no salta, además tiene como un acabado plastificado que hace que se pueda fregar con tranquilidad y pisar con zapatos sin que este se ensucie. 

Y aquí el resultado de como ha quedado nuestra casa después de instalar el suelo natural. Estamos muy contentos del resultado y es que este tipo de suelos siempre es muy agradecido. Nosotros lo recomendamos cien por cien. 

COCINA-SUELO-LEROY-MERLIN.jpg

DORMITORIO-PRINCIPAL.jpg

HABITACIÓN-TRABAJO-LEROY-MERLIN.jpg

SALÓN-SUELO-LEROY-MERLIN.jpg

SALON-SUELO-LEROY-MERLIN-MESA.jpg

7 Comentarios
Animador

Es una autentica maravilla el trabajo que habéis realizado @AlquimiaDeco.

El suelo está increíble, aunque no sería lo mismo sin esa decoración tan mimada en la cual habéis puesto todo vuestro empeño reciclando y restaurando todas esa piezas tan bonitas.

Enhorabuena por este gran proyecto que poco a poco va tomando forma y muchísimas gracias por compartirlo con la comunidad.

 

Un abrazo

Maestro de Bronce

Muchísimas gracias Carmen!, la verdad es que nos ha llevado un poco de trabajo pero estamos encantadísimos con el resultado!. Esperamos poderos enseñar más un poco más adelante. Un abrazo!!!

heinola
Aprendiz de Oro

Q biennnnnn queda....me gusta mucho 

MónicaMartí59
Oficial de Plata

Felicidades @AlquimiaDeco.!!!

Un gran trabajo con unas cuantas horas de dedicación, el resultado es fantástico.

El cambio le aporta a la casa mucha luminosidad.

saia
Aprendiz de Oro

Buen trabajo felicitaciones

Animador

Impresionante! La potenciación del blanco en mobiliario y suelo ha sido un gran acierto. Como siempre @AlquimiaDeco sorprendiendo y dando buenas ideas, mi enhorabuena !

Maestro de Bronce

Muchísimas gracias chicos!!!!, me alegra que os guste el resultado, la verdad es que estamos contentísimos con el resultado y la luz que aporta es impresionante. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?