Comunidad

Inicio / Proyectos / Jarrón de madera y cristal
BlankUser
19/01/18-16:26

Jarrón de madera y cristal

Es muy fácil crear un elemento decorativo cuando mezclamos madera y cristal, dos materiales atractivos al tacto y a la vista. La mezcla de texturas, la transparencia y la opacidad, lo artificial y lo natural se pueden juntar en una misma pieza. A continuación, te explico cómo hacer un jarrón de madera y cristal.

jarron madera cristal.jpg

Materiales y herramientas necesarios para hacer un jarrón de madera y cristal

rodaja.jpg

Paso a paso

1. Selecciona una rodaja de madera ancha. Comienza por seleccionar una rodaja ancha de madera para que no se parta cuando la taladres y, además, que su peso le dé estabilidad al conjunto.

2. Limpia el frasco de perfume. Necesitarás limpiar el bote de perfume tanto por fuera como por dentro. Para ello limpia las serigrafías exteriores con un paño empapado en acetona y retira el vaporizador con los alicates.

collage frasco.jpg**3. Dibuja la silueta del frasco en la rodaja. **Después presenta el bote sobre el tronco para dibujar el perfil con un lápiz. Antes debes saber cuál es el punto de mayor equilibrio del tronco. Para ello colócalo en vertical, apoyado sobre la corteza para buscar la posición más estable.

dibujo lápiz.jpg

4. Perfora la corteza. Hazlo justo en el punto donde se encuentra la boca del bote con la broca para madera. Será por donde después meterás los tallos de las plantas.

IMG_20160124_155623.jpg

5. Taladra algunos puntos del dibujo para facilitar la inserción de la caladora. Sujeta bien la pieza a un banco de trabajo o con unos sargentos.
IMG_20160124_155909.jpg

6. Haz el hueco con la caladora. Con ayuda de la caladora recorta la silueta con unas dimensiones aproximadas.

IMG_20160124_164957.jpg

**7. Usa el formón para perfeccionar el hueco. **El formón te servirá para retirar madera y así ajustar el frasco en el tronco. Lo importante es que coincida la boca del frasco con el orificio que has hecho al principio en la parte superior de la corteza. No pasa nada si te pasas retirando astillas de madera, con unos puntos de cola caliente transparente se podrían fijar los dos materiales.

8. Lija y limpia la rodaja de madera para eliminar imperfecciones. Lija las asperezas de los laterales del tronco y de paso limpia las marcas de quemadura de la sierra.

jarron madera cristal.jpg

**9. Introduce el frasco de perfume y decora. **Solo falta rellenar con agua y buscar unas flores o plantas que le den verticalidad al conjunto.

Otra opción más sencilla sería elegir una probeta de cristal utilizando una broca para el orificio de los tallos del mismo diámetro y el orificio lateral, a través del cual verás el cuerpo de la probeta. Si te han surgido dudas puedes abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Bricolaje. Si te animas a realizar un proyecto parecido, súbelo a la sección de Proyectos.

Sigue explorando la Comunidad