Comunidad

Inicio
Proyectos
Lámpara colgante para leer cuentos
VeronicaMendez
Experto 💡
07/03/17-17:20
Lámpara colgante para leer cuentos

Lámpara colgante para leer cuentos

La idea de hacer una lámpara colgantesurge para dar solución a la iluminación de una cama nido que, al estar en rincón y además usar cada noche la cama baja, no disponía de una mesilla de noche o auxiliar para poner una lámpara de mesa.

lampara cuentos desde arriba.jpg

Con este punto de luz, obteníamos una iluminación íntima y cálida para el momento del cuento antes de acostarse. Este momento es muy valioso para cualquier familia, así que contar con la iluminación apropiada es fundamental.

lampara cuentos cama nido.jpg

A continuación, el paso a paso para crear una lámpara colgante en cualquier rincón de la casa:

1. Medimos cuánto cable vamos a necesitar, presentándolo desde el enchufe donde pondremos la lámpara hasta el punto donde quedará colgada. Y, posteriormente, hasta la altura a la que deseamos que quede el portalámparas.

2. A continuación, conectamos el cable con la clavija. El cable lo usamos de 2 hilos (dos cables envueltos en una funda de PVC coloquialmente llamados mangueras), ya que los portalámparas no tienen conexión para toma de tierra, que es el cable de color verde y amarillo que encontramos en los cables/mangueras que contienen 3 hilos y cumple una función de seguridad.

lampara cuentos cerca.jpg

3. El siguiente paso es instalar en el punto que consideremos más cómodo el interruptor de mano. Ten en cuenta que solo hay que conectar uno de los cables, pelándolo con cuidado se consigue cortar solo uno de ellos y dejar el otro intacto pasar por el interruptor.

4. Creamos un punto de apoyo en el techo. En nuestro caso, contamos con un "escalón" en el techo, que hemos aprovechado para usar un cuelga fácil de gran tamaño, una especie de alcayata que se coloca usando solo un martillo.

lampara cuentos librería.jpg

5. Por último, conectamos el cable con el portalámparas. Es indiferente dónde conectas cada cable, funcionará indistintamente.** Y tras esto, elegimos la pantalla**. En nuestro caso es blanca y sencilla, buscando la neutralidad.

large (4).jpg

Los materiales utilizados son:

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad