Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Lámpara con una cesta de transporte
05-09-2016 15:41
Autor:
joseluissaiz

Resultado final

IMG_20160905_092325.jpg

Cuando en el rastro encontré esta cesta, la compre sin pensar en el uso que le daría.

IMG_20160905_092438.jpg

Un día dando un paseo por la tienda estaba mirando las lamparas y nunca mejor dicho se me encendió la bombilla.

Necesitaba una lampara original que me pegase con la decoración de la peluquería.

Lo primero que necesitaba era recuperar la cesta puesto que con el paso de los años y el uso que había tenido precisaba tratar una zona infectada de carcoma, lijar para limpiar la madera y protegerla con algún tratamiento.

Pase por la zona de pintura y me recomendaron un buen tratamiento para la carcoma. Con un bote de spray trate los pocos agujeros (por suerte) que tenía en la zona inferior y como me aconsejaron con un plástico de los que se utilizan para cubrir los tendederos, lo cubrí y lo dejé totalmente cerrado durante unas semanas.

Ahora, el siguiente paso era dejar la cesta limpia y tratada. Me aconsejaron una lija de grano fino para "limpiar" y posteriormente una cera natural para mantener el color y la textura original de la cesta. Tras lijar, limpie con un trapo seco los restos de polvo y con una brocha comencé a aplicar cera a la madera, pero sin ningún miedo porque la cera no puede dañar la madera.

Cesta tratada

IMG_20160905_092450.jpg

Ahora tocaba la parte eléctrica. Compré dos portabombillas, en mi caso los cogí en blanco para que destacase la cesta pero tuve mis dudas al elegir porque los de cuerda son también muy chulos. Los coloque en el hueco que quedaba entre las tablas para no dañar la cesta.

Interior cesta

IMG_20160905_092027.jpg

Elegí dos bombillas led de luz natural y ya tenía la lampara preparada. Ahora solo quedaba colgarla y conectarla. Compré clemas y los ganchos balancín para colgar la lampara del techo.

Solo con un destornillador pequeño plano y unos alicates aislados para cortar los cables, qué suficiente para instalarla.

Y el resultado como podeis ver es estupendo.

Resultado final

IMG_20160905_092101.jpg

IMG_20160905_092325.jpg

2 Comentarios
TeresaPeris
Aprendiz de Oro

Práctica y de tendencia!

me encanta !!!

MARIGE
Oficial de Bronce

vaya ingenio !!!

Usuarios más populares