Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Lámpara de Navidad
02-12-2018 01:18
Autor:

Las navidades están muy próximas, y nada mejor que hacer nuestros propios adornos navideños, ya que disfrutaremos más de estas fechas enseñando a nuestros familiares nuestras creaciones. Para esta ocasión, te voy a enseñar a construir una original lámpara de Navidad para que adornes cualquier rincón de tu hogar.

lampara navidad-1.jpg

¿Cómo construir tu lámpara de Navidad?

Incluye los siguientes materiales y herramientas:

lampara navidad-2.jpg

Paso a paso:

1. Pega las maderas con cola blanca formando una L.

lampara navidad-3.jpg

2. Mide el centro de la base del soporte de madera para que coincida con el centro de la base de la botella.

lampara navidad-4.jpg

3. Perfora la base del soporte de madera para pasar la guirnalda de luces.

lampara navidad-5.jpg

4. Aplica barniz protector al soporte de madera.

lampara madera-6.jpg

5. Pinta unas maderas de tablero fino al gusto y pégalas al soporte de madera. En mi caso he elegido un color grafito, el contraste de las luces encendidas queda muy elegante.

lampara-7.jpg

6. Deja secar las maderas para luego pegar la botella de cristal a la base.

lampara navidad-9.jpg

7. Perfora la botella de cristal con mucho cuidado y guarda las precauciones de seguridad, utiliza guantes. Te recomiendo que enfríes la broca con aceite, deposita un poquito en la base de la botella y ve muy despacito taladrando la botella.

lampara navidad-8.jpg

Este es el resultado una vez perforada la base de la botella.

lampara navidad 9.jpg

8. Pasa una cuerda por el orificio de la base de la madera. Ata la cuerda a la guirnalda y pásala por el soporte de madera.

lampoara navidad-9.jpg

9. Introduce el extremo de la cuerda por la base de la botella y sácala por el cuello.

lampara botella-11.jpg

10. Tira de la cuerda e introduce la guirnalda poco a poco.

lampara navidad-12.jpg

11. Pega la botella con silicona caliente a la base del soporte de madera.

lampara navidad-13.jpg

12. Pon una gota de silicona caliente en el cuello de la botella para sujetar un extremo de la guirnalda y que quede toda la botella iluminada.

lampara navidad-14.jpg

13. Pega unas gotas adhesivas de silicona en la base para no rayar la superficie donde la pongas.

lampara navidad 15.jpg

14. Sujeta el cable de la guirnalda al soporte de la madera pegándola.

lampara navidad 16.jpg

15. Pega también la caja de las pilas y el interruptor en la parte trasera del soporte de madera, así quedarán ocultos.

lampara navidad 17 (2).jpg

Ese es el último paso de la creación de la lámpara de Navidad. Te doy una idea más, puedes pintarla del color que más te guste o ponerle de fondo telas con motivos navideños. Deja volar tu imaginación y disfruta esta Navidad dando tu toque personal a tu hogar. ¡Felices fiestas!

lampara navidad 18.jpg

Estas son algunas fotos de cómo adorna esta lámpara cualquier rincón de la casa.

lampara navidad 19.jpg

lampara navidad 21.jpg

Si te ha gustado este proyecto, también te pueden interesar los siguientes:

Te invito a subir tus propios trabajos a la sección de Proyectos. Hasta un próximo proyecto.

11 Comentarios
Animador

Grandísima idea, súper bien explicada. ¡Enhorabuena por tanta creatividad!

Silbiagv
Aprendiz de Oro

Me ha encantado tu idea de la lámpara botella @JuanGomezRome , muy creativa y elegante!! Emoticono feliz

Gracias x compartir. Saludos. 

Animador

Hola @LM-Alcala y @Silbiagv 

Muchas gracias por vuestros comentarios .Emoticono feliz

JOSE61
Oficial de Plata

Fantástica idea @JuanGomezRome.

Me ha gustado mucho y.... mostrado el paso a paso con tanto detalle, dan ganas de copiarte el proyecto.

Enhorabuena y Felices Fiestas también para ti. 

Animador

Muchas gracias @JOSE61

Saludos

JOSE61
Oficial de Plata

Perdona @JuanGomezRome me gustaría hecerte unas consultas:

Podrías decirme como haces el taladro en el vidrio?

Se utiliza alguan broca especial?

Vale el taladro/atornillador casero?

Gracias y un saludo.

Animador

Hola @JOSE61

Pregunta las dudas que tengas que muy gustosamente te contesto.

• Podrías decirme como haces el taladro en el vidrio?

Para realizar el agujero al vidrio , lo tienes que hacer poco a poco, mi experiencia fue con una broca mas fina de diámetro y luego mayor, al principio utilice agua para enfriar la punta pero termino quemándose. Así que que lo hice como explico en el paso a paso, como la base de la botella es cóncavo le puse aceite que utilizamos en casa para cocinar, y fui poco a poco con paciencia haciendo el agujero. y con cuidado de no presionar mucho la maquina para que no se rompa la botella, importante, quita la opción percutor que te cargas la botella y puedes tener un accidente.

• Se utiliza alguna broca especial?

Si, se utiliza este tipo de broca, es especial para vidrio.

• Vale el taladro/atornillador casero?

Mejor el taladro por las dos velocidades, depende el atornillador que tengas, pero te recomiendo el taladro habitual.

Veo que te has animado hacer tu lampara, espero ver tu proyecto. Guiño

JOSE61
Oficial de Plata

Muchas gracias @JuanGomezRome por tus aclaradoras explicaciones y por tu ofrecimiento.

Si encuentro una botella como la tuya, decorada, seguro que la hago, o al menos lo intento.

Un saludo.

Animador

Hola @JOSE61

Esa botella es fácil conseguirla en cualquier supermercado, además de un ser un vino excelente a mi gusto.

Te digo el nombre por privado, no podemos hacer publicidad.

Buenas noches.

Cris-is
Aprendiz de Bronce

Super elegante! Me encanta para cualquier rinconcito de la casa . 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?