Si te apetece crear un rincón acogedor y personalizado en alguna estancia de tu casa, puedes iluminar tu zona de lectura con un aire vintage. A continuación, te explico cómo hacer una lampara de cuerda para tener luz en tus momentos de relax.

Materiales y herramientas que he utilizado para hacer la lámpara de cuerda

Paso a paso
1. Corta la botella de plástico. Con la ayuda de una tijera, corta la botella del tamaño que consideres. Ten en cuenta que debes utilizar la parte del cuello de la botella. En este caso, se corta un poco más de la mitad.

2. Pega la cuerda en la botella. Coloca la cuerda en la parte inferior y comienza el pegado. Pon finos hilos de silicona caliente con la ayuda de la pistola termofusible.

Ve rodeando toda la botella hasta cubrirla en su totalidad.

Al final, la botella queda totalmente cubierta.

3. Pinta y decora tu lámpara. Coloca cinta de carrocero alrededor de la botella. De este modo, cubres y proteges la parte de la botella que no debes pintar.

Deja el ancho de cenefa que desees. La botella debe quedar totalmente protegida.

Aplica la pintura en espray dejándola secar entre pasada y pasada para que cubra la superficie. Es aconsejable aplicar esta pintura en el exterior para evitar manchar.

4. Retira la cinta de carrocero. Cuando esté bien seca la pintura, retira la cinta que protege el resto de la superficie.

5. Coloca el kit de iluminación. Instala el portalámparas y la bombilla. Es importante utilizar una bombilla LED, pues no coge temperatura y no ocurre nada por estar próxima al plástico.

La lámpara ya está terminada.

Si ya realizaste algún trabajo similar, puedes compartirlo en la sección de Proyectos.