Comunidad

Inicio / Proyectos / Lámpara de pie
diegoalvarez
Colaborador
08/09/16-22:58
Lámpara de pie

Lámpara de pie

Seguro que a todos os ha entrado la gana de comprar una de esas lámparas de pie con un brazo curvo, preciosa.....pero.....carísima. lampara-pie-rama.jpg

Yo por lo menos, la que ví, eran más de 300€. así que me puse manos a la obra y vais a ver lo que conseguí por bastante menos, podríamos decir que poco más de una décima parte.....

lampara-de-pie-metal-curva-forodefotos.jpg

Los materiales que vamos a necesitar son:

- Un cesto de mimbre, alto.

- Piedras de varios tamaños. (yo las cogí en el rio)

- Dos sacos de arena de gato.

- Una lámpara de colgar, sencilla.

- Cable de luz

- Bombilla, clavija de enchufe y tiras de rafia (de los ramos de flores de una de las bodas de mis hermanas)

- Y lo mas "dificil", encontrar una rama que se amolde a las características deseadas. (varios días de paseo buscando).

Primeramente debemos "tratar" la rama del arbol, deberá ser una rama ancha en la base para una buena sujección e ir cortando las diferentes ramificaciones para crear el arco. Tras pelarla y dejarla secar unos cuantos días para que no se doble al estar verde (en mi caso estuvo más de un mes secando) la trataremos con un barniz para protegerla.

El el cesto de mimbre colocaremos la rama ya seca en el centro e iremos forrando el tronco para que quede vertical, una vez que estén todas la piedras colocadas y bien sujeto, con cuidado iremos echando la arena de gato para ir cerrando los agujeros y que se vea como si estuviera enterrada.pie-lampara-rama.jpg

En uno de los extremos del cable haremos el empalme del enchufe y en el otro extremo la conexión del portalámparas. A lo largo de la rama iremos poniendo el cable y anudándolo con las tiras de rafia para que no se vea. Al final de la rama colocamos el soporte, que habitualmente va en el techo, al reves, con lo que conseguimos tapar el mecasimo del portalámparas.

lampara-pie.jpg

Y listo, solo falta ponerle la bombilla y enchufarla. Aquí van varias fotos para que os hagáis una idea.lampara-pie-rama.jpg

El porqué de dejar secar bien la rama es para evitar que con el paso del tiempo se vaya doblando por el peso de la lámpara. La mía, al cabo de unos meses fue cediendo poco a poco, pero lo arreglé de una manera muy sencilla. Anudando un trozo de sedal de pescar a la parte de arriba de la lámpara, poniéndola a la altura deseada, y el otro extremo anudado a un clavo que metí por el agujero de uno de los óculos del techo, de esa manera el cable queda tenso y no se mueve. La parte mala es que la lámpara tiene poca posibilidad de moverse, pero es cuestión de buscarle el sitio adecuado.

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad