Comunidad

Inicio / Proyectos / Lámpara driftwood
BlankUser
30/11/17-18:10

Lámpara driftwood

Darle una nueva vida a una insulsa lámpara dándole un toque imperfecto es lo que buscaba con este proyecto. Para conseguirlo pensé en una técnica DIY muy popular aquí, la técnica **driftwood, **que consiste en reciclar los troncos, piedras, conchas y ramas que devuelve el mar a la orilla tras una tormenta.

IMG_20171106_104511.jpg

Las formas que presentan estas maderas son asimétricas, de cantos pulidos por la arena y de diferentes texturas, por lo que las hacen idóneas para crear objetos con vida, que es lo que necesita mi lámpara, un toque driftwood.

Este era el estado de la lámpara, puedes comprobar que pedía un cambio radical.

IMAG0598.jpg

Materiales necesarios:

IMG_20171130_171608.jpg

En tres pasos puedes conseguir cambiar cualquier elemento decorativo:

Paso 1. Selección de las maderas

Los restos de maderas que tienes por casa, lo que recolectes de la playa, los tronquitos que están por los caminos, los sacos de leña con trozos irregulares o lo que, lamentablemente, cada vez es más habitual, las raíces de los árboles quemados. Consigues así un doble objetivo**: reutilizar un objeto**, en este caso una lámpara, y dar una nueva vida a la madera.

IMAG0221.jpg

Paso 2. Pegado de las maderas

Prepara la pistola termofusible y pega las maderas al pie de lámpara. No busques simetrías ni orden, el encanto de esta **técnica es la imperfección. **Aunque la cola termofusible es de secado rápido, deja reposar la lámpara media hora antes de comenzar el paso siguiente.

IMAG0599.jpg

Paso 3. Pintado de las maderas

Para pintar las maderas haz una mezcla a partes iguales de pintura todoterreno blanca y cola blanca. Esta última es para **endurecer la madera. **En esta ocasión quería darle un color gris a la madera, por lo que le he añadido un poco de pintura negra a la mezcla.

Le he dado una capa generosa de pintura para homogeneizar el color. Una vez seca, he esperado 24 horas y le he dado unos toque blancos a pincel seco. La técnica de pincel seco consiste en quitar el exceso de pintura de la brocha y dar pinceladas largas por la superficie, logrando así un difuminado del color.

IMG_20171204_103934.jpg

¿Te sumas a la técnica** driftwood? **Inspiráte con el proyecto de @ElHormiGa, que con una rama ha conseguido una original lámpara o el fantástico pez que ha hecho @IsaMarquez reciclando maderas de palets.

IMG_20171204_103533.jpg

Si a ti también te gusta el movimiento driftwood, comparte tu trabajo con nosotros en nuestra sección de Proyectos, queremos que tu también nos inspires.

Sigue explorando la Comunidad