Comunidad

Inicio / Proyectos / Lámpara industrial con tuberías
BlankUser
23/01/18-16:36 (editado el 11/01/24-16:50)

Lámpara industrial con tuberías

¿Tienes tuberías de PVC, algún casquillo para bombillas y algo de cable? Si es así, puedes construir una lámpara industrial.

Materiales y herramientas:

Para realizar la lámpara necesitas las siguientes medidas:

  • 4 piezas de 10 cm (para la base)
  • 3 piezas de 19 cm (para base y parte superior)
  • 1 pieza de 98 cm como columna principal
  • 6 codos y 3 empalmes tipo "T"

Paso a paso

Paso 1. Para la base empezaremos ensamblando un codo con una pieza de 10 cm, una "T", con el orificio hacia adentro, una pieza de 19 cm. y otro codo. Una vez hecho esto, introduciremos en la "T" una pieza de 10 cm, a la cual haremos un agujero para pasar el cable. Debería quedarnos algo así:

Repetiremos el proceso para hacer la otra parte y las uniremos utilizando una "T" para unir los tubos centrales, dejando el orificio de la misma orientado hacia arriba. Si lo hemos hecho bien, ha de quedar de la siguiente manera:

Paso 2. Para la columna y la parte superior de nuestra lámpara, uniremos la pieza de 98 cm a un codo, con la pieza restante de 19 cm y esta al último codo, quedando así:

Paso 3. Una vez tengamos la parte superior, procederemos a la instalación eléctrica. Pasaremos el cable desde abajo introduciéndolo por el agujero que hicimos en la base.

Introduciremos el cable por la columna hasta sacarlo por el otro extremo y conectarlo al portabombillas, el cual fijaremos al codo para que no se nos caiga con el peso de la bombilla.

Paso 4. Procederemos a introducir la columna en la base y fijarlo para que no tenga libertad de movimiento. Tiramos suavemente del cable desde el agujero de la base para que salga todo lo posible, ya que, al introducir la columna en la base, es posible que haya quedado algo de holgura. Instalamos la bombilla y enchufamos a corriente.

¡Ya tienes lista tu lámpara industrial con tuberías!

LEXMAN
Pack de 3 bombillas led lexman, casquillo e27, 6500k luz blanca 1521 lúmenes
CEYS
Adhesivo soldador soldador tuberias pvc 70ml
SALKI
Pistola termo encoladora salki de 60w
LEXMAN
Cable h07z1-k 100m 2,5 mm² azul
BRICO FONTINI
Casquillo e-27 bricofontini blanco para obra
ADEQUA
Tubo de pvc presión de ø25 mm y 2,5 m
Sigue explorando la Comunidad