Comunidad

Inicio / Proyectos / Lámparas de papel voladoras para una boda
joseroa
Estrella 🌟
17/01/18-12:45
Lámparas de papel voladoras para una boda

Lámparas de papel voladoras para una boda

Las lámparas de papel voladoras, también conocidas como farolillos voladores, linternas chinas o farolillos chinos, se originaron en China para asustar a las tropas enemigas. En la actualidad se cree que lanzándolas al cielo se atrae la prosperidad y la buena suerte, por lo que son ideales para pedir un deseo. Si haces lámparas de papel voladoras para una boda, sorprenderás a los invitados.

lamparas-papel-voladoras.jpg

Materiales empleados:

Herramientas empleadas:

Paso a paso

Una vez has conseguido todos los materiales, empieza el proceso.

1. Selecciona 5 papeles de forma rectangular. Coge uno para formar un cuadrado y corta el sobrante. Aparta el resultado para pasar al siguiente paso.

lamparas-papel-voladoras-pliegue.jpg

2. Coge 4 papeles y márcalos en dos esquinas. Por un lado 20 cm y por otro 15 cm, tal y como se muestra en la imagen. Traza una línea que tienes que cortar.

lamparas-papel-voladoras-recortar.jpg

3. Dobla un papel por la mitad. Una vez doblado, haz un pliegue de 1 cm aproximadamente y colócalo sobre el otro papel empleando cola blanca. Sigue estos pasos hasta formar un cuadrado con los 4 papeles.

lamparas-papel-voladoras-cola.jpg

4. Dobla el papel que habías cortado de forma cuadrada. Dóblalo por ambas mitades y por las esquinas, de tal forma que puedas plegarlo para que forme un triángulo. Así puedes pegarlo en el cuadrado resultante del paso anterior.

lamparas-papel-voladoras-plegado.jpg

5. Pega las esquinas de forma correcta. Asegúrate de que las esquinas quedan bien pegadas para que el resultado final sea adecuado.

lamparas-papel-voladoras-pegado.jpg

6. Haz un círculo con el alambre. Una vez tengas la lámpara, forma con el alambre un círculo de unos 30 cm de diámetro. Corta dos trozos de alambre de unos 35 o 40 cm y únelos en forma de cruz al círculo.

lamparas-papel-voladoras-alambre.jpg

7. Haz cortes en la lámpara para crear un pliegue de 2 cm. De esta forma puedes pegar el aro de alambre en el interior de la lámpara.

lamparas-papel-voladoras-aro-alambre.jpg

8. Mete una vela en una taza y caliéntala en el microondas durante 3 minutos para que se derrita. Pliega un trozo de papel de cocina hasta conseguir un cuadrado de 5 cm y mójalo en la vela derretida. Una vez seco, haz dos agujeros pequeños y sujétalo con un trozo de alambre en el centro de la base de la lámpara.

lamparas-papel-voladoras-vela.jpg

9. Escribe tu deseo en un papel y átalo con cuerda a la lámpara. Este paso es opcional.

lamparas-papel-voladoras-boligrafo.jpg

Puedes lanzar el farolillo de noche para tener un bonito recuerdo del día de la boda.

lamparas-papel-voladoras.jpg

Si fabricas estos farolillos chinos para regalárselos a los invitados o, simplemente, porque quieres pedir un deseo, compártelo en la sección de Proyectos.

Recuerda, antes de lanzar tu lámpara voladora, asegúrate de que dispones del permiso necesario del ayuntamiento o de las autoridades competentes. Hazlo siempre con mucho cuidado y con ayuda de una o más personas.

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad