Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Lacado y restauración de mueble vitrina
11-09-2016 11:44
Autor:
joseluissaiz

Antes y despuésAntes y después

Este bonito mueble con vitrina estaba desgastado, con carcoma y con un color poco actual. Asi que decimos darle la vuelta y recuperarlo consiguiendo un fabuloso mueble para el recibidor.

 

Lo primero era quitar puertas, tiradores, cajones y cristales para poder lijar bien y tratar el mueble. Lije rapidamente toda la madera con una lija de madera de grano grueso. Lo hice porque la capa de barniz existente era muy gruesa y asi ayudaba a que el decapante trabajase mejor.

 

Compre un buen decapante para madera . Lo mas importante para mi era que el decapante respetase la madera y no la dañase, ya que es un proceso en el que podemos estropear el mueble. Una vez aplicado me ayude de la decapadora para que fuese mas rápido. Es muy curioso ver como los barnices se cuartean y levantan poco a poco mientras actua el decapante.

Decapante actuandoDecapante actuando

 Con una espatula vamos rascando todo el barniz que se desprende, con paciencia y cuidado, ya que en este mueble la chapa es muy fina.

Una vez terminamos con una brocha quitamos los restos de barniz y pasamos lana de acero para limpiar bien la superficie. Con un paño le pasamos alcohol para neutralizar el decapante. Volví a lijar todo el mueble porque tenía aplicado un tinte rojizo para darle ese color y quería eliminar lo máximo en este momento para que el lacado fuese mas fácil de aplicar.

Ahora ya tenía el mueble limpio y lijado.

img1452703637829.jpg

 

 Llega la parte en la que paciencia hay que tener, eliminar la carcoma. En la parte inferior me encontre una parte con muestras de carcoma, parecía que eran agujeros en los que ya existia la infección, pero para prevenir decidí tratarlo. Compre un bote de spray para carcomas y agujero por agujero fuí aplicando el tratamiento.

IMG_20160111_161622.jpg

 

 

Además para prevenir del todo con una brocha aplique más tratamiento anticarcomas a toda la superficie.

IMG_20160112_102426.jpg

 

 

Lo envolví con plastico y lo dejé un par de semanas.

Tras este tiempo tapé los agujeros con masilla. Llegó el momento de cambiar el color. Tengo que admitir que la tentación de dejarlo tal cual y simplemente darle con cera natural, era muy grande pero para el conjunto de la decoración pegaba mas lacado en blanco.

 

Le dí una imprimacion para tapar los poros de la madera y que el agarre de la laca fuese mejor. Le dí varias manos y tras secar cada una, lijé todo el mueble para que la superficie quedase muy fina.

 

Lo más importante es la calidad de los materiales que utilizamos, asi que me decante por un buen esmalte laca blanco.

Le di tres manos de laca y una vez mas tras secar cada capa un lijado, pero en este caso con una lija de grano fino para eliminar las pequeñas irregularidades de la laca.

Solo faltaba cambiar los tiradores, pero preferí cambiar tambien el color y mantener la estetica clásica que le aportaban al mueble. Utilicé spray plata para los tiradores y quedarán fabulosos.

IMG_20160203_161605.jpg

 

 

Un trabajo duro pero con un resultado magnífico

IMG_20160219_201220.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

7 Comentarios
Maider_Gasteiz
Oficial de Oro

FANTÁSTICO trabajo no parece el mismo mueble, enhorabuena @joseluissaiz, un saludo Emoticono muy feliz!!!!!

MARIGE
Oficial de Bronce

gran trabajo compañero!!

PESCOBAR
Oficial de Plata

K chula ha quedado!!!

jose-corte
Aprendiz de Bronce

HA QUEDADO ESTUPENDO JOSE, SEGURO QUE EL TRABAJO HA SIDO DURO , PERO SIN DUDA EL CAMBIO ES ¡¡ESPECTACULAR!! ENHORABUENA .

javi002
Oficial de Bronce

Chulísimo

lauralanzat
Aprendiz de Plata

Ha quedado estupendo¡¡ Enhorabuena

jose-corte
Aprendiz de Bronce

un cambio increible , esta genial , seguro el esfuerzo ha merecido la pena al verlo terminado, enhorabuena Jose !!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?