Comunidad

Inicio
Proyectos
Lampara de tubo de cobre
SrVivas
Aprendiz 🖌️
19/09/16-10:18
Lampara de tubo de cobre

Lampara de tubo de cobre

Para crear esta lampara que os propongo no necesitais salir de los pasillos de electricidad, fontaneria e iluminación. Usaremos el cobre para realizar el armazón de la lampara, un material ligero, sencillo de manejar y que permite el pegado sin soldadura con diversas soluciones de doble componente. Emplearemos también un casquillo dorado, cable textil y una clavija que he recuperado de una luminaria en tránsito a reciclaje.

05.jpg

El despiece de cobre de 15 mm incluye codos de 90º macho hembra para las patas, tapones, tes y codos hembra hembra de 90º además de los diferentes tramos de tubo que se pueden cortar muy facilmente con un cortatubos.Pero cada proyecto será distinto en función del diseño. Aquí teneis el despiece completo

01.jpg

Utilizando el pegamento de doble componente para cobre vamos montando la base de la lampara. Mezclamos los dos componentes hasta que tengan un color uniforme y lo usamos como un pegamento convencional. Vamos pasando el cable eléctrico mientras unimos las piezas de cobre.

02.jpg

Como podeis ver en la imagen superior se ha taladrado el codo de cobre para la salida del cable del enchufe. No es dificil pero os recomiendo atención ya que la broca patina bastante.

Con la base ya construida y continuamos con el montaje de piezas mientras vamos pasando cable. Hice varios intentos para buscar el diseño más sencillo con las piezas ya pegadas ( gracias a los cinco minutos de manipulación que te permite el pegamento) y me decidí por formas naturales y el color crudo del cobre.

03.jpg

La damos 24 horas al pegamento para que fragüe y ya podemos montar el casquillo y la bombilla. Aquí es donde me di cuenta que el montaje tiene que ser inverso. Empezar por la bombilla e ir ensamblando la lampara hasta la base. De esta manera se facilita la conexión del casquillo con el cable y con la pieza que lo soporta.

Con ingenio, tiempo y unas cuantas imprecaciones no reproducibles conseguí montarlo todo y que además funcionase.

Este es el resultado final.

06.jpg

Muchas gracias a todos y os animo a realizar este proyecto tan sencillo y pintón.

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad