Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Letra de madera decorativa
31-03-2016 20:18
Autor:

Hace mucho que voy detrás de una letra de madera. No me gustaba la idea de comprarla ya que no le veía ningún mérito y quería hacerla a mi gusto, así que después de darle vueltas decidí hacerla con madera MDF. La verdad es que fué mucho más fácil de lo que pensaba así que me puse a ello. 

Lo primero que hice fue sacar la plantilla de la letra que quería, en mi caso la A, después la recorté y la copié encima de un trozo de madera de MDF.

Con la ayuda de la caladora la fui cortando poco a poco y sin ninguna prisa para que las lineas me quedaran lo más rectas posibles. Para hacer el agujero del medio, utilicé una broca, agujereé cada uno de los tres puntos del triángulo y después introduje la caladora y así lo pude cortar fácilmente (perdonad pero no tengo fotos de este paso, a ver si puedo y lo vuelvo a repetir y os lo subo), 

Una vez finalizado, con la ayuda de una lija, fuí lijando todos los cantos para dejarlos bien rectos y bien acabados, después le pasé un trapo húmedo para quitarle todo el polvo que le pudiera quedar. 

Quería una letra con un estilo antiguo así que pensé en elegir dos colores para darle un efecto más bonito. Primero lo pinte de color gris con pintura chalk paint, y una vez seco, le pasé otra capa de blanco, también chalk paint. 

Una vez seco, para hacerle unas cuantas "manchas" y que pareciera más vieja, cogí cera de color nogal y manché la letra allá donde más me gustó. Después y para terminar, le pase cera incolora por toda la letra y así ha quedado más protegida. 

Espero que os animéis porque es muy fácil y se pueden hacer tantas como deseemos!

Materiales

MDF

lija

Pintura

Sierra de calar

Plantilla

cera transparente

cera nogal

1 Comentario

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?