Comunidad

Inicio
Proyectos
Letras decoradas con varias técnicas
AnnaPalau
Colaborador
07/11/17-18:06 (editado el 23/11/23-11:35)
Letras decoradas con varias técnicas

Letras decoradas con varias técnicas

Está a la orden del día decorar iniciales, tanto para adornar estancias del hogar como para fiestas y eventos. Hay letras de diversos materiales, las cuales se pueden decorar de diferentes formas. Pero hoy voy a daros unas cuantas ideas de cómo dar un estilo diferente a unas letras de cartón. En este caso, las he realizado para regalárselas a una amiga que se casaba y me apetecía mucho hacerle un regalo personalizado.

1-Letras-decoradas-con-varias-técnicas.jpg

Para ello necesitaremos estos materiales:

2-Letras-decordas-con-varias-técnicas.jpg

Vamos a ver paso a paso cómo realicé este proceso. ¡Empecemos!

Paso 1: aplica a las letras la pintura chalk paint. Dependiendo del resultado final que desees, puedes utilizar solo un color o varios. Yo en este caso he utilizado dos, en las esquinas el rosa y luego he cubierto toda la letra con color crema. Así tras lijar, asomará el color rosa y tendrá un efecto envejecido.

Una vez seca la pintura rosa, ya puedes proceder a cubrir toda la letra con el otro color. Dependiendo de cómo quieres la textura final, deberías utilizar brocha o rodillo. Con el rodillo queda mucho más fino que con la brocha, pero en este caso yo pretendía que tuviera cierta rugosidad.

Y cuando se seque la pintura, lija de tal forma que se vea el color de abajo. También puedes refinar el resto de la superficie de la letra para que quede más uniforme. Te aconsejo que en el momento de pintar y lijar utilices un plástico protector para evitar manchar.

Paso 2: decorar con decoupage. Parece difícil, pero es muy sencillo y decorativo. Simplemente necesitarás cola blanca y servilletas de papel de colores. Se quitan las capas de papel blanco de las servilletas, se pone cola en la superficie a decorar y se pega.

A la hora de manipular la servilleta ya impregnada con la cola, ve con mucho cuidado, ya que el papel es muy fino y al estar húmedo se rompe muy fácilmente. De todas formas, si ocurriera, se soluciona muy fácilmente con un pedacito de servilleta del mismo dibujo. Ahora deja secar las servilletas y continúa con la decoración.

7-Letras-decoradas-con-varias-técnicas.jpg

Paso 3: **decoración con gel transfer. **Para decorar con esta emulsión, previamente necesitarás el dibujo que quieras transferir pero inverso. Para ver esto más claro puedes consultar un proyecto que hice anteriormente: Caja personalizada con transfer.

Es muy sencillo de realizar, aplica una capa fina del gel en la superficie donde quieras realizar el transfer y pon el dibujo encima. Hay que dejar secar al menos 12 horas para que el gel absorba la tinta del papel.

8-Letras-decoradas-con-varias-técnicas.jpg

Una vez seco, humedece una esponja o un trocito de tela, o con el mismo dedo, si no es muy grande, ve frotando el papel para que este se deshaga y se vea así el dibujo. ¿Recuerdas cuando eras pequeño y jugabas con las calcomanías? Pues igual. Así queda el resultado.

9-Letras-decoradas-con-varias-técnicas.jpg

Paso 4: colocar cintas decorativas. Por último, pero no menos importante, pon cintas decorativas pegadas con silicona caliente o chinchetas. Es muy sencillo, déjate llevar por tu imaginación y verás qué bien te queda.

10-Letras-decoradas-con-varias-técnicas.jpg

¡Así quedaron las letras al final!

11-Letras-decoradas-con-varias-técnicas.jpg

DEXTER
Tijeras dexter de 11.5 cm de longitud
SALKI
Pistola termo encoladora salki de 60w
COMERSIM
Barra de cola termofusible comersim 4322103 universal
LA PAJARITA
Foto transfer la pajarita 250ml
TESA TAPE
Cinta de pintor tesa 50mx25mm
PROMADE
Taco para lijar promade de grano fino
DEXTER
Kit de 3 brochas dexter planas universal 20mm 40mm 70mm
RUST-OLEUM
Pintura a la tiza chalky finish rust-oleum 125 ml blanco antiguo
🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
50€ - 100€
⏳ Duración
10h - 50h
Sigue explorando la Comunidad