Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Letras decoradas con varias técnicas
07-11-2017 19:06
Autor:
AnnaPalau

Está a la orden del día decorar iniciales, tanto para adornar estancias del hogar como para fiestas y eventos. Hay letras de diversos materiales, las cuales se pueden decorar de diferentes formas. Pero hoy voy a daros unas cuantas ideas de cómo dar un estilo diferente a unas letras de cartón. En este caso, las he realizado para regalárselas a una amiga que se casaba y me apetecía mucho hacerle un regalo personalizado.

1-Letras-decoradas-con-varias-técnicas.jpg

Para ello necesitaremos estos materiales:

2-Letras-decordas-con-varias-técnicas.jpg

Vamos a ver paso a paso cómo realicé este proceso. ¡Empecemos!

Paso 1: aplica a las letras la pintura chalk paint. Dependiendo del resultado final que desees, puedes utilizar solo un color o varios. Yo en este caso he utilizado dos, en las esquinas el rosa y luego he cubierto toda la letra con color crema. Así tras lijar, asomará el color rosa y tendrá un efecto envejecido.

_MG_3449.jpg

Una vez seca la pintura rosa, ya puedes proceder a cubrir toda la letra con el otro color. Dependiendo de cómo quieres la textura final, deberías utilizar brocha o rodillo. Con el rodillo queda mucho más fino que con la brocha, pero en este caso yo pretendía que tuviera cierta rugosidad.

_MG_3458.jpg

Y cuando se seque la pintura, lija de tal forma que se vea el color de abajo. También puedes refinar el resto de la superficie de la letra para que quede más uniforme. Te aconsejo que en el momento de pintar y lijar utilices un plástico protector para evitar manchar.

_MG_3468.jpg

Paso 2: decorar con decoupage. Parece difícil, pero es muy sencillo y decorativo. Simplemente necesitarás cola blanca y servilletas de papel de colores. Se quitan las capas de papel blanco de las servilletas, se pone cola en la superficie a decorar y se pega.

_MG_3469.jpg

A la hora de manipular la servilleta ya impregnada con la cola, ve con mucho cuidado, ya que el papel es muy fino y al estar húmedo se rompe muy fácilmente. De todas formas, si ocurriera, se soluciona muy fácilmente con un pedacito de servilleta del mismo dibujo. Ahora deja secar las servilletas y continúa con la decoración.

7-Letras-decoradas-con-varias-técnicas.jpg

Paso 3: decoración con gel transfer. Para decorar con esta emulsión, previamente necesitarás el dibujo que quieras transferir pero inverso. Para ver esto más claro puedes consultar un proyecto que hice anteriormente: Caja personalizada con transfer.

Es muy sencillo de realizar, aplica una capa fina del gel en la superficie donde quieras realizar el transfer y pon el dibujo encima. Hay que dejar secar al menos 12 horas para que el gel absorba la tinta del papel.

8-Letras-decoradas-con-varias-técnicas.jpg

Una vez seco, humedece una esponja o un trocito de tela, o con el mismo dedo, si no es muy grande, ve frotando el papel para que este se deshaga y se vea así el dibujo. ¿Recuerdas cuando eras pequeño y jugabas con las calcomanías? Pues igual. Así queda el resultado.

9-Letras-decoradas-con-varias-técnicas.jpg

Paso 4: colocar cintas decorativas. Por último, pero no menos importante, pon cintas decorativas pegadas con silicona caliente o chinchetas. Es muy sencillo, déjate llevar por tu imaginación y verás qué bien te queda.

10-Letras-decoradas-con-varias-técnicas.jpg

¡Así quedaron las letras al final!

11-Letras-decoradas-con-varias-técnicas.jpg

5 Comentarios
cecilia1279
Oficial de Bronce

me encanta el resultado

 

Godesia
Aprendiz de Bronce

Preciosas

 

evaribes
Aprendiz de Plata

Quedaron geniales!!!!!...Me encantan, Ana!

Godesia
Aprendiz de Bronce

Que preciosidad. Me encantan

ainhoa_p
Oficial de Bronce
Qué chulas y elegantes!! @AnnaPalau Emoticono muy feliz

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?