Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Letras luminosas
24-11-2017 10:04
Autor:
Anonymous

Hola:
Un mes mas llegamos con una nueva edición de nuestro Reta2 y un mes mas nos hemos divertido mogollón, pensando en que haríamos para la ocasión. Este mes hemos ido un poco a la carrera, preparándolo, porque por motivos personales a la bloger que nos iba a acompañar finalmente le ha sido imposible, pero bueno nos acompañara otro mes, por eso no os desvelamos su identidad ;-D
En un principio no íbamos a hacerlo, pero se lo ofrecimos a una pareja de diyers con un montón de buenas ideas que van a dar mucho que hablar en este mundo  y pese al poco tiempo que quedaba para la ocasión...................aceptaron encantados......................¿que os hemos dejado intrigados?.......................pues venga seguir leyendo y os enterareis de todo ;-D

Nos acompañan Ana y Jaime, una pareja de diyers que han emprendido un camino guay con su marca We mak diy, con la que pretenden que nos animemos a hacer nuestros propios diys, pues sus kits son fantásticos y muy sencillos de utilizar.
Pero no os penséis que acaban de empezar en esto de los diys,..................¡¡que va!!, ellos eran los autores de diys tan geniales e inspiradores como un disfraz de bolsa de té, un centro floral tan otoñal y propio de esta época, un impresionante joyero que podéis encontrar en su blog Manualidades a la obra.
Y bueno vamos a empezar ya con el diy de hoy, que tenemos ganas de ver que se les ha ocurrido a nuestros acompañantes de este mes ;-). Nuestras circunstancias personales solo nos han permitido hacer un sencillo diy pero por un lado teníamos ganas de tener uno así decorando nuestra casa y por otro lado creemos que esta totalmente en consonancia con la filosofía de los kits de ana y Jaime, porque mezcla las letras con la iluminación de ahí que el tema que hemos elegido haya sido iluminando el diy................así que adelante con él ;-)

fotos-finales-5_opt.jpg

Materiales necesarios:

  • Letras de papel.
  • Cartulina.
  • Cinta de carrocero.
  • Gesso.
  • Papel craft y cola blanca.
  • Pincel, barbiquin, brocas, cuter de precisión y lapicero.
  • Pinturas.
  • Guirnalda de luces a pilas.

Lo primero que tenéis que tener claro es que letras o palabra queréis iluminar, nosotros aprovechamos este par de letras que teníamos hechas con cartulina y que aunque molaban mucho no se sujetaban por que no pesaban. En la siguiente foto podéis haceros una idea de como eran las letras antes, porque cuando nos dimos cuenta ya habíamos empezado a desguazarlas ;-)

letras-antes_opt.jpg

Nos apetecía mucho tener unas de esas letras que tienen los bordes sobresalientes por delante y por detrás y que llevan luces.................¿alguien sabe como se llaman? ;-D. Bueno pues eso, que aprovechamos nuestras letras para hacer la cosa totalmente lowcost y para ello les quitamos uno de los frontales y les pegamos unas tiras de cartulina para que sobresalieran por otro de los lados y así se puedan sujetar y esconder las luces.

composicion-haciendo-tiras_opt.jpg

Reforzamos los bordes con unos trozos de cinta de carrocero, porque las letras no estaban muy bien pegadas en algunas zonas y a continuación le empezamos a pegar con cola una capa de trozos de papel craft, para hacerlas mas resistentes.

composicion-letras-reforzadas_opt.jpg

Una vez seca la capa de papel le dimos varias capas de gesso casero (podeis ver como lo hicimos aquí), para darles mas dureza y para que las capas de pintura posteriores agarrasen mejor.

composicion-dando-gesso_opt.jpg

Una vez seco el gesso, llega la hora de situar los agujeros donde irán colocadas las luces, nosotros compramos una de 20 luces, que no se ven las bombillas, para que no molesten a la vista y ademas son muy pequeñas, por lo que nos parece que quedan muy acordes con el tamaño no muy grande de las letras. Una vez situadas las marcamos con un lapicero y vamos haciendo los agujeros con un barbiquin fino y posteriormente los fuimos haciendo mas grandes para adaptarlos al diámetro de las luces con la ayuda de unas brocas y del cuter de precisión. Aunque es mejor que entren un poco justos para que se os sujeten mejor y no se os caigan.

composicion-haciendo-agujeros_opt.jpg

Ahora ya solo nos falta darle nuestro toque decorativo y en esta ocasión, creo que vamos a salirnos un poco de los colorines, que tanto nos caracterizan y vamos a darle una especie de toque industrial glam..............¡¡madre mía!!!, vaya palabros que se nos ocurren.............la verdad es que no se como llamarlo, pero básicamente consiste en darle un toque industrial con el color negro y un toque glam-brillo con amarillo y dorado.......................¡¡a ver que sale al final!! ;-D

composicion-pintando-letras_opt.jpg

Una vez seca la pintura le damos una mano de nuestro barniz todo terrenos para proteger y dejamos secar.

Para armonizar un poco el conjunto colocamos la letra S de forma un poco inclinada sobre la letra N. Aunque como veréis en las fotos finales en nuestro caso es muy sencillo cambiar el orden de las letras porque la letra S se puede colocar en los dos sentidos y se lee bien la letra, esto ha sido pura suerte, no os vayáis a pensar, igual que el hecho de colocar la guirnalda de tal manera que este giro se pueda hacer sin problemas ;-D.
Y para terminar este diy ya solo nos falta ir colocando las bombillas y esconder el cable y el cargador con las pilas en la parte trasera de la letra.

composicion-colocando-luces_opt.jpg

Y listo ya tenemos nuestras iniciales iluminadas y listas pare decorar cualquier rincón....................por ejemplo nuestra estantería, aunque al ser una guirnalda de luces la podemos colocar donde mas nos guste ;-).
Como veis no es un diy muy rápido de hacer y lleva un poco de faena hacerlo y podéis pensar que es mas rápido y mas económico comprar ya las letras hechas...........y tenéis toda la razón, pero a nosotros nos mola pensar que lo hemos hecho nosotros y que es único y especial..............aunque eso ya va a gustos ;-)

fotos-finales-3_opt.jpg

fotos-finales-2_opt.jpg

fotos-finales-1_opt.jpg

fotos-finales-4_opt.jpg

¿Que os ha parecido?. A nosotros nos encanta como quedan y bueno la verdad es que ahora que las vemos nos parecen ideales hasta para iluminar cualquier celebración o para decorar la habitación de los peques de la casa ;-)

De momento solo os podemos enseñar la mitad de la estantería, porque aún tenemos baldas sin colocar, y ahí podéis ver varios de los diys que ya hemos publicado en el blog..........y hemos de decir que hemos tenido que para hacer las fotos hemos quitado algunos que aún no hemos publicado ;-D. Y por cierto la estantería también merece otros diy porque esta hecha en parte reciclando otra estantería..............o mejor dicho que era de otro estilo....................pero bueno eso ya sera para otro diy ;-D. En la que como veis ya es época de jacintos y que a falta de un recipiente apropiado, del que solo tenemos uno, nos hemos hecho un apaño con una copa de vino................y parece que al jacinto le ha encantado porque van viento en popa ;-D
Esperamos que os haya gustado esta luminosa idea y ahora llega el momento de enseñaros el pedazo de cartel que han hecho nuestros compañeros de esta edición del Reta2. Nos encanta el toque floral que le han dado, y es que han hecho este precioso cartel con flores secas y un trozo de puntilla, con el que han hecho el número 2. De una forma muy lowcost han conseguido hacer una chulada de cartel y que nos puede servir como inspiración además para cuadros y montones de tuneos ¿no os parece? ;-)

COMPOSICION-RETA2_opt.jpg

Nos ha encantado vuestra disposición y el entusiasmo que habéis demostrado con el Reta2, pese al poco tiempo del que habéis dispuesto para realizar vuestro diy y estamos encantados de haber podido contar con vosotros en esta sección y ahora ya solo nos queda pasarnos por el blog de We make diy para ver que luminosa idea se les ha ocurrido para la ocasión.............................así que....................como ya no podemos esperar mas...............¡¡nos vamos a verla!!.

fotos-finales-5_opt.jpg

Esperamos que os haya gustado esta nueva edición del Reta2 y por si alguien esta interesado, que nos escriba a nuestro mail cuanto antes porque la lista de participantes sigue creciendo ;-D
Besazos y sed felices

4 Comentarios
Maestro de Bronce

Muy chulas las letras, 

Anonymous

 Gracias Elidelgon

susimoreno
Oficial de Bronce
Chulisimas!
lola30
Oficial de Bronce

son chulisimas,me encantannnn.....enhorabuenaMujer muy feliz

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?