Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Limpiar los filtros del aire acondicionado
27-05-2020
Autor:

Limpiar filtros aire acondicionadoLimpiar filtros aire acondicionado

Hola a todos, ahora que empieza el buen tiempo y, en algunas ocasiones el calorcito, es muy importante mantener nuestros aparatos de aire acondicionado limpios para evitar males mayores. Aquí os dejo una descripción para mantener vuestros filtros limpios y preparados para el verano y poder disfrutar de un entorno agradable y sano en vuestro hogar paso a paso:

 

1ª Abrimos la ventanilla de vuestro equipo para ver los filtros.

2ª Una vez visualizados procedemos a la extracion del filtro. Muy importante realizarlo según las instrucciones del fabricante, pues cada fabricante tiene su metodo de extracción, en mi caso es deslizar el filtro hacia arriba para sacarlo. Tranquilos, pues esta información siempre viene de forma pedagógica en el equipo junto a los filtros

3ª Cuando hemos extraído los filtros debemos quitar todo el polvo acumulado, ya sea con un soplador (sin mucha fuerza, pues puedes romprer el filtro) o de manera manual con un trapo seco.

4ª Limpiamos toda la zona de nuestro equipo de polvo, incluyendo la ventanilla que hemos retirado al principio y nos cercionamos de que esté libre de polvo.

5ª Volvemos a colocar los filtros y la carcasa exterior para su nueva puesta en funcionamiento.

 

Este sencillo mantenimiento nos asegura que nuestro equipo funcione de manera ideal para nuestra temporada de verano, esta operación siempre hazla previo al verano, si el equipo lo usas de manera intensa (verano/invierno) repite este proceso ,al menos, una vez antes de cada estación, es decir una antes del verano y otra antes del invierno.

 

Por último y para mejorar la calidad de nuestro sistema de filtros y eliminación de olores os recomiendo un producto que no precisa de enjuages y es universal:  Limpiador Universal STAG

Si tuvieras cualquier avería siempre es mejor ponerse en contacto con un técnico especializado, pues estos aparatos contienen producto fluorados y nunca su manipulación debe ser por personas sin cualificación.

 

Espero que os haya gustado .Muchas gracias por todo y ¡a disfrutar del buen tiempo!

limpiador universal STAG 914mllimpiador universal STAG 914mlIMG-20200527-WA0003.jpegIMG-20200527-WA0008.jpegIMG-20200527-WA0002.jpegIMG-20200527-WA0007.jpegIMG-20200527-WA0001.jpegIMG-20200527-WA0011.jpeg

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

3 Comentarios
Community Manager
Community Manager

Muchas gracias @mangelmp porque.. con estas temperaturas más de uno nos tendremos que poner manos a la obra con el filtro del aire! Guiño

Aprendiz de Oro

@MariaFMaldonado  si ya está volviendo el calor para quedarse y es muy importante mantener nuestros equipos y bueno debido a la situación actual mucho más importante tener nuestros filtro limpios y en perfecto estado para poder aclimatarnos como es debido 😇. Muchas gracias 

Aprendiz de Bronce

NO COMPRAR aires acondicionados online

Y yo que pensaba que era el único jajajaja

 BASURA esa es la palabra, la tienda online de Leroy Merlín es BASURA.

Llevamos más de un mes con dos pedidos y se nos ríen en la cara.

 Pedido nº 058-126961 cuya incidencia generada es la nº 2005709276, a nombre de CARLOS HERNANDEZ GIRONES 

pedido nº 058-136221 cuya incidencia generada es la nº 2005713197, a nombre de TOMAS HERNANDEZ SANJUAN 

Compramos dos equipos de aire acondicionado (QLIMA SC 3748) y lo tenían que enviar a dos direcciones diferentes. Sorprendentemente han enviado únicamente el Split de los dos equipos (es decir, sin la otra mitad del equipo, la bomba exterior). Tras un mes de e-mails, chat, llamadas, viajes en persona y haber hablado con la mitad del servicio de atención al cliente de España, todos nos dicen que tenemos razón y que ha sido un fallo de envío de Leroy Merlin. El último e-mail que recibimos, Leroy Merlín nos informó de que habían cambiado de idea y que si queríamos el elemento exterior del aire acondicionado, teníamos que pagar otros 339€ para tener el equipo completo. Leroy Merlín LADRONES, no se os puede llamar de otra forma.

Incluso conseguimos contactar directamente con el proveedor de la marca QLIMA gracias a la mediación de una amable técnico del Leroy Merlin en tienda física. El proveedor nos dijo que ellos vendían el aire acondicionado al COMPLETO, por lo que había sido un fallo de Leroy Merlín, que en pocas palabras nos lo quería cobrar 2 veces.

No tenéis vergüenza ni escrúpulos, una banda de “personas” sin profesionalidad ni remordimiento. No hay derecho que te dejen tan desprotegido, que hasta cuando cuentas la situación a los técnicos de las tiendas físicas, sientan vergüenza ajena de sus compañeros online. Ojalá nadie os volviera a comprar online y os fuerais todos a la calle, a llorar a casita.

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?