Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Llavero navaja suiza
07-11-2017 12:01
Autor:

Después de romper varios bolsillos de los pantalones y buscar soluciones en internet decidí hacer mi propia versión.

Se trata de un llavero de madera en forma de navaja suiza genial para poder llevar todas las llaves.

IMG_20170929_174858.jpg

Materiales:

1.corte las dos partes laterales de un retal de chopo, también corte un taco de madera de pino para usarlo como separador.

IMG_20170812_182139.jpg

2.Hice el agujero por donde ira el tornillo que de sujeción  de las llaves con una broca.

IMG_20170812_191815.jpg

3.El siguiente paso fue unir las tres piezas, para ello use cola de carpintería y dos sargentos,  los deje un par de días con presión.

IMG_20170812_201744.jpg

4.Para darle forma redondeada y que fuera más manejable en las manos coloque una lijadora de banda en el banco de trabajo boca arriba y la sujete con dos gatos y la accione con la velocidad muy baja, de esta manera tenia las dos manos libres para poder manejar la pieza. 

IMG_20170908_183750.jpg

Al principio parecía algo tosco y grande pero conforme fui dándole forma se fue volviendo más práctico en la mano y en verdad es mas cómodo en el bolsillo que unas llaves sueltas.

5.Para proteger la madera obte por una cera oscura para que resaltara las pequeñas vetas de la madera y le diera un acabado añejo.
IMG_20170909_163612.jpg
6.Como no todas las llaves tienen la misma medida de paso para la anilla tuve que agrandar algún agujero con una broca de metal.
IMG_20170909_173020.jpg

7.Por último monte todo el conjunto pasando primero el tornillo hembra y posicionando primero una arandela de nylon, luego llave, arandela de nylon, luego llave y así consecutivamente.

IMG_20170909_172535.jpg

Tambien añadi un pendrive en forma de llave que nunca viene mal llevarlo encima.

IMG_20170929_174743.jpg

Espero os guste y os sirva de inspiración.

3 Comentarios
Maestro de Bronce

Buen trabajo, todas llames a mano, por cierto no queda mal el tinte oscuro en las huellas dactilares, le da un aire clasico (clasico a mecanico, jajajja,) no sé porqué me suena ese color en los dedos.

Enhorabuena por el resultado.

Animador

Ja ja ja los guantes nunca están a mano cuando hay que trastear con tintes y pinturas.

Animador
ME ENCANTAAAA¡¡¡¡

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?