Comunidad

Inicio
Proyectos
Máquina arcade
Toni-G
Estrella 🌟
23/01/17-15:36
Máquina arcade

Máquina arcade

Maquina arcade, retrocede a tu adolescencia!!Maquina arcade, retrocede a tu adolescencia!!

Para realizar este trabajo, deberas comprar algunas piezas por internet o en alguna tienda especializada. Yo he comprado varios componentes por internet.
Entre ellos, necesitaras una rasperry pi3 que es una placa base donde tendras todos tus juegos, una tarjeta de memória de 32G donde almacenaras el programa para poder jugar y botones, jostics, una IPAC usado como interface, cableado para botones, una carcasa para tu rasperry con su cargador...
En Amazon encontraras estos 3 articulos, (rasperry pi3, tarjeta SD y la caja o AUKRU transparente).
En ARCADEOUTLET, encontraras los botones, el IPAC, josticks, cableado y un interruptor general para el encendido de todos los componentes de la maquina en un solo clic. No te cobran gastos de envio y te lo entregan en 24-48h por MRW.
Estos componentes son indispensables para hacer funcionar tu maquina Arcade

Para hacer el mueble, puedes hacerlo de varias formas distintas, en internet encontraras alguna idea o plano. Personalmente yo preferia hacer mi maquina como las de antaño para ponerle un taburete y jugar como lo haciamos antes.

Para hacer tu mueble, lo mejor es usar tablero de DM ya que al ensamblarlo todo, los cantos quedan geniales, es muy facil de trabajar y el acabado es estupendo.

Las piezas laterales tienen una medida de 180cm X 60cm para aprovechar un tablero. Estas medidas son la altura y profundidad de tu futura maquina arcade.

A partir de ahí puedes dar la forma que quieras y posteriormente medir y cortar el resto de piezas. No puedo facilitar las medidas exactas ya que cada uno puede hacer el mueble como quiera y las piezas, así como sus medidas, variaran.

Estas 2 piezas cortadas a la vez para que sean iguales son de 180cm de alto por 60cm de ancho. Haz la forma como quieras pero ten en cuenta que los botones tienen que quedarte a una altura cómoda (90-100cm)Estas 2 piezas cortadas a la vez para que sean iguales son de 180cm de alto por 60cm de ancho. Haz la forma como quieras pero ten en cuenta que los botones tienen que quedarte a una altura cómoda (90-100cm)

Cada pieza es distinta pero mas o menos tiene que quedarte asiCada pieza es distinta pero mas o menos tiene que quedarte asiMaquina arcade, retrocede a tu adolescencia!!Maquina arcade, retrocede a tu adolescencia!!

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
500€ - 1.000€
⏳ Duración
50h - 100h
Sigue explorando la Comunidad