Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

MESA BAJA DE PALETS PARA SALÓN
30-09-2016 23:53
Autor:
CarmenMoreno

Necesitaba una mesa baja para mi salón, pero las medidas del mercado no me venían bien, así que con la inestimable ayuda de mi hermano, mi afán por el ahorro y el estilo artesanal de los muebles rústicos, logramos idear esta preciosa mesa.

Primero busqué unos palets de esos que usan para cargar hierros, que tiene unos listones más grandes  (en total usé tres pues esta madera tiene mucho desperdicio), con mucho cuidado y poco a poco, se separa las lamas de los tacos, reservando las más finas y rectas con menos defectos y los listones gruesos para las cuatro patas

Se monta la estructura de la mesa y se forma el dibujo central como si de un puzzle se tratara usando para enmarcarla unos listones de madera sin tratar (que no pudimos sacar de los palet y tuvimos que comprar).

Al ser una madera muy basta, se cepilla con un cepillo eléctrico, acto seguido se tapan los agujeros de las puntillas y las juntas de un centímetro con una masilla de pino. Para dejar la superficie lisa tras esta masilla, lijamos la superfície con una lija fina para  que no queden resaltes para finalmente proceder a barnizarlo con un barniz mate, en este caso como el resultado quedó muy claro, lo volví a lijar suavemente con la ya citada lija fina y le dí una nueva y última capa de barniz. 

 

.Antes de la masillaAntes de la masillaAntes del barnizAntes del barnizResultado final ya dentro de casaResultado final ya dentro de casa

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?