Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

MESA DE ESCRITORIO CON CABEZAL DE CAMA O PUERTA DE PASO
04-05-2016 21:24
Autor:
david-rentero

HOLA, AQUI CUELGO UN PROYECTO QUE ME PROPUSE HACER CON EL CABEZAL DE LA CAMA, PUESTO QUE HABIAMOS CAMBIADO ESTE POR OTRO DE POLIPIER.

EL PROYECTO ES UNA MESA DE ESCRITORIO, YA QUE LA QUE TENIA ERA PEQUEÑA Y ASI MATO DOS PARAJAROS DE UN TIRO.

UNA MESA DE ESCRITORIO, LA MEDIDA ESTANDAR ES ENTRE 0,71-0,75 CM.

SACAMOS LA ESTANTERIA Y MONTAMOS LOS MASTILES QUE SU MEDIDA COMPLETA SERA DE 90MM,

Y LA CORTAMOS A LA MEDIDA DESEADA Y EL CORTE POR LA PARTE QUE NO TIENE LA ROSCA PARA ENSAMBLAR LAS RUEDAS Y TENIENDO EN CUENTA QUE LAS RUEDAS TIENEN 7CM QUE CUANDO SE LAS COLOQUEMOS SE LE SUMARAN A LA MESA. EN MI CASO CORTE LOS MASTILES EN 670MM. Y TENER EN CUENTA LAS PIEZAS DE PLASTICO QUE LLEVA LA ESTANTERIA POR QUE SI OS EQUIVOCAIS NO QUEDARA BIEN.

2 PASO, LAS PATAS DE ACERO HAY QUE CORTALAS MEDIO CENTRIMETRO MENOS O EN MI CASO 4CM MENOS PORQUE EL CABEZAL DE LA CAMA ES DE 5CM Y LE HICE UN ESCASTRADO DE 4CM PARA QUE LA ESTANTERIA SE QUEDE MEJOR FIJADA, PERO TODO ESTO ES A GUSTO DE CADA UNO, EN ESTE CASO LAS CORTE A 0,63CM.

3 PASO, A LOS TAPONES DE LAS PATAS HAY QUE HACERLES UNO AGUJEROS CON LA BROCA DEL 10MM PARA ACOPLARLE LAS RUEDAS

.

LE MONTAMOS LAS RUEDAS A LAS PATAS.

MONTAMOS LA ESTANTERIA  Y LE COLOCAMOS LAS RUEDAS.

AL CABEZAL LE COLOCAMOS UNA BALDA POR LA PARTE DE ABAJO Y MARCAMOS CON UN LAPIZ LOS 4 CIRCULOS DONDE VAN LOS MASTILES.

CON LA BROCA-FESA DE 25MM LE HACEMOS LOS AGUJEROS.

COLOCAMOS DOS PLETINAS CON DOS TORNILLOS AL CONTRARIO DE LA CARA DE LA MESA Y ATORNILLAMOS CON LOS TORNILLOS AVELLANADOS. PONEMOS LA ESTANTERIA Y CON LAS OTRAS 2 PLETINAS LAS SUJETAMOS LAS ESTANTERIA ENCASTRADA.

HACEMOS EL AGUJERO PARA LA TAPA PASACABLES.

Y COLOCAMOS LA REGLETA POR DEBAJO DE LA MESA PARA LOS CABLES.

Y EL RESULTADO FINAL ES ESTA MESA DE ESCRITORIO TAN PRECIOSA.

CUALQUIER DUDA DECIRMELO Y INTENTARE RESOLVERLAS...

Y APARTE LAS PATAS DE ACERO LA CANALETA Y LA TAPA PASACABLE

Materiales

CABEZAL DE CAMA O PUERTA DE PASO.    

Y APARTE LAS PATAS DE ACERO LA CANALETA Y LA TAPA PASACABLE

1 ESTANTERIA NEWSTYL CROMO 0,90X0.60X35

2 PATAS ACERO RED H710 D60 GRIS

2PLACAS PARA LAS PATAS ACERO.

2 ARANDELAS EXTRA ANCHA D12.

4 RUEDAS/ ESPIGA ROSCADA CON FRENO. 50MM

2 RUEDAS/ ESPIGA ROSCADA SIN FRENO 50MM.

4 PLACAS UNION ZINCADA 155MM.

2 TUERCAS HEXAGONAL D10.

TORNILLOS  T.METRICA C.ANCHA HEND4X16

TORNILLOSAVELLANADOS CR3 4X16.

BROCA PARA MADERA 10MM

BROCA-FESA 25MM.

CANAL CLIMA 40X60.

TAPA PASACABLES 60MM GRIS.

4 Comentarios
Daniel
Aprendiz de Bronce

Genial!! Enhorabuena por tu proyecto! No le falta detalle.

Estaremos expectantes a tus nuevos proyectos e ideas.

Jesus-nieves
Aprendiz de Bronce

Me estoy dando cuenta que eres una maquina, creando cosas...

Esa mesa esta muy bien y es grande pa aburrir...

Animador

Una idea súper original y económica para hacer un escritorio a medida!! Te animas a subir algún proyecto más?

Un saludo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?