Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

MI RINCÓN DE LECTURA...
12-09-2016 15:10
Autor:
mer2016

Debajo de la escalera del sótano, como en muchas casas, tenía un hueco que era, provisionalmente, el cuarto de Curro, mi gatito. Es muy bueno y no le ha importado trasladarse, os aseguro que en su nueva ubicación tiene de todo, juguetes, comida, su tierra, rascadores... ya os lo enseñaré otro día. Pero para mí era ideal para montar mi biblioteca, aunque aún faltan libros por colocar. 

He aprovechado dos baúles con sus asientos y cojines que en su día confeccioné yo y la alfombra compañera, muchos de vosotros identificaréis su origen por el estampado jaja. Estaban colocados en otro sitio y aquí encajan perfectamente y se pueden mover, y poner los cojines sobre la alfombra, creando un cómodo rincón de lectura.esta es la unión excéntricaesta es la unión excéntrica

Con tablones de DM y un sistema de unión llamado excéntrica que hace que las baldas no se comben (os dejo fotos, hay de muchas medidas y son geniales para soportar peso), fuimos poniendo estantes, unos más altos, para los libros grandes, otros pequeños, los de abajo para libros de bolsillo pequeños y este es el resultado, fácil y duradero, además de no demasiado caro. 

Así estaba antes: 

IMG-20160228-WA0014.jpgIMG-20160228-WA0018.jpg

Así está ahora, he aprovechado la luz natural que entra de un ojo de buey que hay a la bajada y he incorporado una lámpara de lectura, se está muy fresquito en verano y en invierno no es demasiado frío. Y lo más importante, los libros están ordenados, mi sueño cumplido de tener una biblioteca y lejos de humedades para que no se estropeen. 

Espero que os guste y os sirva como idea!!

IMG_20160912_144127.jpgIMG_20160912_144549.jpgIMG_20160912_144602.jpgIMG_20160912_144612.jpg

 

9 Comentarios
mamenpalop
Aprendiz de Oro

Enhorabuena. Ahora es un rinconcito con encanto.

mer2016
Oficial de Plata
Muchas gracias, me alegro que te guste, la casa debe de estar llena de rinconcitos con encanto y gracias a vosotros, a Leroy Merlín, a vuestro apoyo e ideas es mucho más fácil!!!
juanfunkel
Oficial de Plata

Que bien aprovechado y que confortable se nota.

 

Enhorabuena @mer2016!!!

mer2016
Oficial de Plata
Gracias , sí que es un rincón muy tranquilo y acogedor y lo que más me gusta es ir por la casa viendo cosas hechas por mí o diseñadas y poder disfrutar de todas jaja!!!
juanfunkel
Oficial de Plata

A que sí @mer2016??? Me pasa lo mismo, cada vez que voy viendo por mi casa los bricolage que he ido haciendo,....da una buena sensación!!! Emoticono muy feliz

Fran_uriel
Aprendiz de Oro

Hola @mer2016, guauuu, qué pasada de biblioteca y sala de lectura!!!! Aprovechar ese espacio ha sido una idea fenomenal. ¡Qué manera de ganar confort, recogimiento y qué acogedora se ve tu biblioteca! Debe ser una delicia leer allí. La decoración con alfombras y los sillones de lectura tienen un toque muy original, vivo y alegre. Los estantes y el espacio para libros son muy buenos y amplios. El sueño de cualquier lector y el toque de distinción para una casa. Interesante idea y muy, muy cálido ambiente. Enhorabuena, de 10 !!!!

aspe_txio
Aprendiz de Plata

Es un rinconcito muy agradable y acogedor

mer2016
Oficial de Plata
Lo es @aspe_txio, y también así queda aprovechado el hueco de las escaleras, gracias, un abrazo
angelesle
Aprendiz de Plata

Me encanta como has aprovechado el espacio con tan buen gusto y no solo es un lugar de lectura sino también de relax.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?