Comunidad

Inicio / Proyectos / Cómo utilizar la técnica de macramé para decorar tarros de
BlankUser
25/10/18-10:57 (editado el 14/03/24-13:22)
Cómo utilizar la técnica de macramé para decorar tarros de cristal

Cómo utilizar la técnica de macramé para decorar tarros de cristal

El macramé es una técnica basada en el arte de hacer nudos decorativos. Es una palabra de origen francés que significa nudo. Esta técnica es muy antigua, ya que solo se utilizan las manos para ejecutarla.

20160520_203915.jpg

Seguro que tienes por casa más de un bote de cristal que has guardado hasta que llegue el momento en que sepas qué hacer con él. Pues ese momento ha llegado. El macramé para decorar tarros de cristal es una manualidad muy fácil y sencilla con la que conseguirás unos complementos decorativos ideales para alegrar tu hogar ya sea con cuerda, lana o trapillo.

1. Portavelas con cuerda

Utilizando cuerda puedes adornar los tarros de cristal para usarlos como portavelas o para hacer arreglos florales. La cuerda da un toque muy natural a la decoración y se adapta tanto al estilo marinero como al campestre.

original (20).jpg

Para realizar este portavelas necesitaras los siguientes materiales:

Paso a paso para crear un portavelas con cuerda

  1. Corta 8 hilos cuyo tamaño sea 6 veces la altura del tarro
  2. Pega de dos en dos todas las cuerdas en la base del tarro con la silicona caliente.
  3. Anuda los hilos de dos en dos, procurando hacer los nudos a la misma altura.
  4. Ahora cada tira de cuerdas es doble. Para hacer los nudos, coge una cuerda de cada tira y haz otro nudo creando triángulos.

Solo queda pegar la cuerda sobrante alrededor del tarro para cubrir el perímetro y elegir el sitio donde lo vayas a poner. ¿Te ha parecido fácil? Pues aún hay más.

2. Colgador con trapillo

También puedes realizar un colgador de macramé con tarros de cristal para decorar cualquier estancia. Si le pones delante un marco vacío, quedará enmarcado como una original obras de arte.

20160520_215122.jpg

Para realizar este colgador necesitaras los siguientes materiales:

  • Tarros de cristal
  • Velitas
  • Trapillo (8 hilos cuyo tamaño sea 8 veces la altura del tarro)
  • Tijeras

Paso a paso para crear un colgador con trapillo

  1. Haz un nudo con todos los hilos que quede fuerte.
  2. Separa los hilos de dos en dos.
  3. Anuda los hilos de dos en dos, procurando hacer los nudos a la misma altura.
  4. Ahora cada tira de cuerdas es doble. Para hacer los nudos coge una cuerda de cada tira y haz otro nudo, creando triángulos.

Cuando tengas hecha suficiente malla como para cubrir la altura del tarro, haz un nudo para poder colgarlo. Ya está preparado para lucir donde quieras ponerlo.

Estas ideas DIY, además de sencillas son low cost, por lo que se puede incluso realizar como detalle para regalar en cualquier evento o para dar un aire bohemio a tu jardín en las noches de verano.

¿Te animas a hacer macramé? Esperamos ver tus resultados cuando subas tus proyectos a la sección de Proyectos. Si tienes cualquier duda, puedes realizarla dejando un comentario en este post o abriendo un hilo en nuestros Foros.

Sigue explorando la Comunidad