Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Mantenimiento del Climatizador Evaporativo Symphony Diet 22
15-09-2015 15:54
Autor:

A continuación os detallo la forma de guardar en perfecto estado el climatizador evaporativo  Symphony Diet 22i  para el verano que viene:


 

La Opción mas sencilla:
  1.  Desconectar  y Vaciar  o drenar el depósito completamente de agua.
  2.  Limpiar climatizador evaporativo exteriormente.
  3.  Dejar secar los filtros ( húmedos)sin quitarlos de la maquina ósea poner la maquina durante 1-2 días en lugar seco y soleado  para que de forma natural se auto realice este paso.
  4. Quitar las ruedas si lo desea por comodidad de almacenamiento.
  5. Almacenar en posición vertical nuca horizontal.

La opción mas completa:

Ademas del proceso anterior, tendremos que desmontar  los filtros con mucho cuidado de no romperlos, pasando el aspirador la limpiarlos de polvo y pelusa que pueda coger , limpiarlos con agua jabonosa con cuidado y dejarlos secar al sol.

 

Herramientas:

Para desmontar el filtro solo necesitaremos un destornillador de cruz

 

Paso a Paso:

 

1. Desconectar  y Vaciar  o drenar el depósito completamente de agua.

 

2. Retiramos la tapa trasera que contiene un primer filtro. Para ello deslizamos hacia arriba como vemos en la imagen. limpiamos la  tapa y filtro .

 

 

 

3. Quitamos los 8 tornillos que sujetan la tapa trasera indicados por las flechas verdes, hay dos que están algo escondidos .

 

 

 

 

 

4. Una vez quitado los tornillos apartamos la parte trasera del evaporativo, podéis desconectar si queréis trabajar de forma mas cómoda el tubo de color azul.

 

 

5. Una vez desmontada la parte trasera  ya podemos limpiar el interior del evaporativo , el deposito de agua y su interior con un paño humedecido con una mezcla de jabón neutro y agua, tener mucho q¡cuidado de no mojar las partes eléctricas.

 

 

6.Llegado a este punto vamos a  trabajar sobre la parte exterior que contiene el filtro de cartón.

Retiramos los dos tornillos que sujetan la pieza de color negro que veis en la imagen, retirarla con cuidado.
 
 
Presionaremos unas pestañas que sujetan la tapa y la sacaremos hacia arriba.
 
 
7. Ya solo nos queda sacar el filtro de cartón de su alojamiento , tener mucha precaución de no dañarlo, lo aspiráis si es necesario y lo laváis con una mezcla de agua jabonosa como os he indicado anteriormente. lo dejáis en un sitio de vuestro hogar seco y soleado para que se seque de forma natural.
 
 
 
Para finalizar el trabajo, una vez el filtro esta seco , procedemos a su ensamblado en sentido inverso al descrito  en este paso a paso. Desmontamos las ruedas y lo guardamos en su embalaje.
 
Espero que este paso a paso sea de vuestro interés.
Un Saludo!!
Juan Gómez

 

Materiales

- Destornillador.

- Aspirador (si es necesario).

- Una mezcla de agua y jabón neutro.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?