Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Marco DIY Transfer
13-01-2016 20:24
Autor:

Marco de fotos realizado con Gel Medium de Titán y con Pintura a la Tiza. Una idea original de construir nuestro cuadro con tan solo 4 maderas y el Gel Medium de Titán. Un regalo perfecto donde el límite lo pone tu creatividad.

• Primero imprimiremos las fotos en papel normal. Nada de papel fotográfico. Estas imágenes deberán estar en modo espejo, para que cuando las transfiramos a la madera mantenga su formato original. 
  • Lijamos y limpiamos las maderas donde vamos a transferir las imágenes.
  • A continuación, cubrimos toda la superficie con el Gel de Titán y colocamos la fotografía. Una vez que tenemos colocada la imagen, quitamos el aire con la ayuda de una espátula.
  • Dejamos secar la transferencia +/- 1 hora.
  • Por otro lado, mientras se seca el gel, pintamos la base del marco con la pintura efecto tiza.
  • Una vez seco el Gel Medium, con la ayuda de una esponja humedecida vamos retirando la celulosa. La tinta del papel quedará transferida a la madera. Hay que tener cuidado en no frotar demasiado para no llevarnos la tinta. 
  • Seguidamente, pegamos los contrachapados de 5mm en la base mediante el adhesivo Montakit.
  • Extendemos una capa de Gel por el marco y dejamos secar. De esta manera protegeremos el marco y la pintura de toda la base.
  • Una vez seca esta capa, volvemos a extender Gel en la zona de la frase del marco. Colocamos el papel y dejamos secar +/-1 hora.
  • Retiramos la celulosa con la ayuda de una esponja. Volvemos a dar una capa final de Gel Medium.
  • Y por último, colgamos el cuadro con las tiras Command Brand y a disfrutar del marco.

Materiales

7 Comentarios
Animador

@AngelOrgaz Que chulada!!!! Espero que no te importe que me copie, es súper original.

Animador

¡Es fantástico @AngelOrgaz!  Desde luego lo de las transferencias de imágenes da mucho juego. Y la elección del color me parece súper adecuada. Un gran trabajo, de verdad te lo digo. 

AnaMdeBenitoM
Oficial de Plata

Oleeeee @AngelOrgaz!!! Qué arte!!!

Me encantan los trabajos con transfer, son tan personales!! Además es una gran combinación con lo buen fotógrafo que eres, un besazo!!!

Animador

Muchas gracias.... Claro está que me puedes copiar la "idea" @JoseMªAguilar. Y sí @Alex_Martínez las transferencias dan mucho, mucho juego, solamente tienes que ver la de cantidad de Proyectos que hay con esa técnica.

Pero tengo que decir que una de las impulsoras a que haya hecho esto fue @AnaMdeBenitoM, que hace tiempo vi un taller que desarrolló y la verdad que me quedé alucinado lo que se podía hacer con esto.Guiño

Maestro de Bronce

te ha quedado un trabajo de 10.

Enhorabuena

Pd: perfecto regalo para san Valentin

Animador

Precioso @AngelOrgaz!!

Está chulisimo!! Corazón

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte