Comunidad

Inicio
Proyectos
Marco de espejo antiguo restaurado
Rosa_Reyes
Colaborador
23/01/18-13:57
Marco de espejo antiguo restaurado

Marco de espejo antiguo restaurado

Puedes **restaurar el marco de un espejo antiguo **de una forma muy rápida y sencilla utilizando espray y cera incolora para muebles, con estos productos le darás un aire nuevo.

espejo antiguo.jpg

¿Cómo restaurar el marco de un espejo antiguo?

Antes de restaurar el marco de tu espejo, debes tener a mano los materiales que necesitas:

restauracion espejo 0.jpg

Paso a paso:

1. Quita el espejo del marco, para que el trabajo sea mucho más fácil. En el caso de que no se pueda, tapa muy bien el espejo con papel y cinta de carrocero.

restauracion espejo 2.jpg

2. Limpia toda la superficie del marco con alcohol de quemar, con ello conseguirás quitar impurezas y que la pintura agarre mucho mejor, en este caso en spray.

3. En este caso, hemos escogido el colorazul atolón nº 4 de Luxens. Debes **retirar la anilla de seguridad. **Agita bien el spray durante dos minutos antes de utilizarlo. Pulveriza en capas finas y cruzadas a una distancia de 20 a 25 cm.

4. Da dos capas con un intervalo de 15 minutos entre capa y capa.

5. Deja secar 30 minutos.

restauracion espejo 3.jpg

6. Una vez seca la pintura, aplica la cera incolora para muebles en las zonas que quieres envejecer, molduras y bordes, que son las zonas que desgastan de forma natural.

restauracion espejo 4.jpg

7. Vuelve a pintar con spray de otro color para dar el efecto. En esta ocasión, se ha utilizado el espray metalizado de Luxens. Dale una capa y cuando esté seco, después de 30 minutos, coge un trapo o papel de cocina y pásale en las zonas donde hayas dado la cera incolora. Aquí la pintura no se fijará y podrás retirarla sin problemas.

restauracion espejo 6.jpg

8. Vuelve a poner el espejo en el marco.

restauracion espejo 7.jpg

9. Ya tienes tu espejo renovado. Esta técnica la puedes utilizar en cualquier tipo de muebles de madera y marcos.

Si tienes alguna duda, puedes dejar tus consultas y comentarios en este Post o en el Foro de Decoración. Si tú también has restaurado el marco de tu espejo, sube las fotos a la sección de Proyectos.

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad