Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Marco decorativo para mirilla
25-09-2017 14:49
Autor:

Siempre he sido fan de la serie de televisión "Friends". Sus inteligentes y divertidos protagonistas llenaron de risa horas y horas de mi vida. Me convertí en una fiel seguidora desde muy pequeña. Además de la personalidad y las historias de los personajes de la serie, hubo algo que desde siempre llamó mi atención: el piso de Mónica.

Heredado tras fallecer su abuela, se convirtió en su hogar y en el de sus amigos. Un lugar decorado con mucho gusto y estilo. Como guiño a su piso, quise colocar en la entrada del mío la emblemática bordura que enmarcaba la mirilla de su puerta. Si tú también recuerdas "Friends" con cariño o si simplemente te gusta la idea, te invito a seguir el paso a paso que te describo a continuación.

Foto Portada.JPGMateriales utilizados:

Bodegon de materiales.JPGPaso a paso:

1. Dibujé en el ordenador el marco decorativo que quería realizar. Pensé que el tamaño perfecto sería de unos 21 cm de ancho por unos 26 de alto. De esta forma dejaba un hueco en el centro de unos 13 x 16 cm. Imprimí la plantilla con la impresora y la recorté. 

La pegué a un trozo de cartón grueso y con un cúter, recorté el borde y el hueco interior. De esta forma, la base de mi marco sería más robusta y resistente.

recortar-con-cuter.jpg2. Con la ayuda de un cúter y una regla, recorté tiras de 1 cm de grosor. Necesité recortar dos hojas de cartulina A4. Escogí que todas las tiras tuviesen el mismo tamaño para darle al marco un aspecto más simétrico, pero si prefieres darle un toque antiguo o desgastado, te recomiendo que varíes el alto del corte de la cartulina.

recortar-tiras-papel.jpg

3. Con una pistola para encolar pegué las tiras de cartulina recortadas alrededor de todo el marco. Me guie por los dibujos realizados en la plantilla. Para darle la forma redonda a las esquinas, me ayudé con el mango de un pincel. Lo utilicé para darle forma a la cartulina y que no estuviese tan rígida antes de pegarla.

Paso 3.JPG4. Llegó el momento más trabajoso del proyecto. Recorté trozos pequeños de papel de periódico y realicé, en un bote, una mezcla de agua y cola blanca a partes iguales. Te recomiendo que cubras muy bien la superficie en la que vas a trabajar y que utilices guantes para proteger tus manos durante la pringosa tarea.

Poco a poco, fui sumergiendo cada trozo de papel de periódico en la mezcla de cola blanca y agua y colocándolo sobre la estructura creada. Es importante hundir un poco el papel entre cada línea de cartulina para darle relieve al dibujo.

Paso 4 Detalle.JPG5. Tuve que dejarlo secar aproximadamente 24 horas antes de pintarlo en color amarillo. Fueron necesarias alrededor de 4 capas para tapar el color y el texto que aparece en el papel de periódico. Si hubiese utilizado papel de cocina, quizás no hubiesen sido necesarias tantas capas, pero la textura del marco habría quedado más porosa. Si este detalle no te importa tanto, es una buena opción para ahorrar en pintura.  

Paso 5.JPG¡Y este fue el resultado!

Foto Fin.JPGAl terminar me quedó un adorno muy ligero y fácil de colocar. No se necesitan alcayatas ni sofisticados sistemas de sujeción, con un poco de cinta de doble cara se sujetará perfectamente. Estoy encantada con el resultado y, a punto estuve, de pintar la puerta ¡en color lila! 

Si buscas más ideas para realizar con papel de periódico o revistas, no te pierdas el proyecto de Rosaha ¿Cómo hacer una lámpara colgante con revistas? Si te ha gustado el proyecto pero quieres darle otro lugar a tu marco, te recomiendo Decorar con marcos vacíos. Y si nunca has utilizado una pistola de cola caliente, no puedes perderte ¿Qué es una pistola de cola caliente o termofusible? para convertirte en un experto y realizar cientos de proyectos con ella.

2 Comentarios
Maestro de Bronce

Que chulada @Patri_Dieguez, me ha encantado el diseño. Te lo puedo copiar??

Animador

Emoticono riéndose a carcajadas Muchas gracias @Elidelgon! Me alegro de que te guste Emoticono muy feliz

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?