Comunidad

Inicio / Proyectos / Mejora en el aislamiento de la puerta de la entrada con
BlankUser
15/09/16-16:32

Mejora en el aislamiento de la puerta de la entrada con refuerzo en la seguridad

Hola a todos.

Tengo que reconocerlo: hay ruidos que me ponen muy nervioso. Y uno de ellos es los golpecitos que suelen dar las puertas de entrada los días que hay corrientes de aire, aunque la puerta esté cerrada queda esa pequeña holgura que con las corrientes de aire, la puerta de unos pequeños golpecitos (repiqueteos) contra el propio marco.

Por ello, y además por descubrir unos pequeños detalles que no me gustaron nada (luego os lo explico), decidí eliminar el problema, o por lo menos minimizarlo. ¿Cómo? Os cuento como lo he conseguido:

Necesitaremos, por una parte, un burlete bajo puerta. En mi caso decidí ponerlo adhesivo y en color roble, del mismo color que mi puerta

Como herramientas, he utilizado una sierra de arco, tijeras, un flexómetro, papel para limpiar, alcohol, un poco de cinta de enmascarar y un marcador.

La idea es instalar el burlete de caucho en el marco de la puerta, allí donde apoya la misma, para que amortigüe el sonido y además aisle de polvo, del frío, del calor.

DSC097521.jpg

Además, he aprovechado el sobrante para reforzar la zona del resbalón, para evitar que los amigos de lo ajeno puedan deslizar un plástico o similiares, pues unas marcas en los tapajuntas de hace tiempo me pusieron sobre aviso.

Para instalarlo, únicamente tenemos que limpiar bien la zona donde lo vayamos a pegar con alcohol de limpieza y, siguiendo las instrucciones del fabricante, pegarlo siguiendo el contorno. Al ser de caucho, con las tijeras podemos quitar el sobrante.

También he instalado un burlete bajo puerta, también para mejorar el aislamiento. En este caso, los pasos que he seguido son:

  1. Tomar la medida del ancho de la puertaDSC09758.jpg
  2. Trasladar dicha medida al burleteDSC09760.jpg
  3. Con una sierra de diente fino (por ejemplo, para metales), cortar por la marcaDSC09755.jpg
  4. Al igual que con el burlete de caucho, hay que limpiar muy bien la zona donde va a ir adherido
  5. Instalarlo, con lo que el resultado es:DSC09762.jpg

En mi caso, he tenido que rebajar un poco en los extremos el burlete pues el diseño de mi puerta de entrada lo requería. Con una lima, hecho.

Y con ello lo he conseguido, ya no pega esos golpecitos tan molestos la puerta al mismo tiempo que le he mejorado el aislamiento y la seguridad.

Un consejo: Medid dos veces y cortad sólo una.

¡Un saludo!

Sigue explorando la Comunidad