Comunidad

Inicio / Proyectos / Mesa UNICA RECICLANDO
MariJo
Superusuario
04/01/23-08:39 (editado el 28/04/23-12:22)
Mesa UNICA RECICLANDO

Mesa UNICA RECICLANDO

Necesitaba una mesa a la altura comoda para trabajar con el ordenador , pero queria algo original y hecho a medida.

IMG_3414.JPGIMG_3415.JPGIMG_3250.JPGIMG_3253.JPGIMG_3290.JPG

IMG_3292.JPGIMG_3293.JPGIMG_3294.JPGIMG_3296.JPGCon unas viejas patas talladas y un tablon cortado a medida se me ocurrió esta mesa , alternativa, lo reconozco, por la mezcla de materiales y estilo ecléctico pero que estaria en armonia con el resto de muebles de la estancia.

Lo primero fue tratar las patas para evitar plagas y resanarlas.IMG_3298.JPGIMG_3310.JPGResaltar la talla con pintura haría que se visualizara mejor tanto las garras talladas como el motivo floral, ambos con pintura de tiza que luego barnicé para proteger.

Con el tablon, cortado a medida en la tienda Leroy preparé tanto el sobre como las dos minicajoneras de los extremos.IMG_3300.JPGIMG_3323.JPGLa estructura de los cajones me serviria para fijar las patas y dar consistencia. Ensamblado con tornillos de madera y cola blanca para madera, tras el secado toca lijar todo bien.

Para dar un aspecto envejecido utilicé barniz color nogal, a brochazos y solo en ciertas zonas. Despues una capa de barniz color cerezo, para armonizar con el resto de muebles de la estancia y dos capas finales de barniz incoloro .IMG_3312.JPGIMG_3320.JPGIMG_3340.JPGIMG_3401.JPGIMG_3404.JPGIMG_3405.JPGPara los cajones unos restos de madera y el frontal de con la tecnica decoupage y un papel divertido. Fijado con cola especial que barnicé despues con el barniz nogal para que tuviera el mismo tono envejecido.

Unas horitas de trabajo despues, aqui esta mi mesa unica, incluso kitch, par apoder trabajar comodamente en mi rincon!

Materiales utilizados:

AXTON
Cola para madera interior axton 225 gr
LA PAJARITA
Barniz al agua brillante la pajarita 250ml
DEXTER
Kit de brochas universal dexter 1 brocha 15mm + 2 brochas planas 20mm 40mm
🔨 Dificultad
Alto
💰 Rango de Precio
50€ - 100€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad