Comunidad

Inicio / Proyectos / Mesa auxiliar a medida
BlankUser
18/01/18-15:57

Mesa auxiliar a medida

En ocasiones, nos encontramos en el salón de nuestro hogar, con la problemática de la falta de espacio para colocar una mesa auxiliar. Lo que hay en el mercado no termina de encajar a lo que realmente deseamos. Muchas otras veces, hay un espacio tan reducido o diferente a la forma general que presenta una mesa auxiliar, ya que normalmente suelen ser cuadradas o rectangulares, que físicamente no coincide con la distancia que tenemos en el lugar destinado para ello. En este proyecto te muestro cómo crear una mesa auxiliar a medida.

CAM00413.jpg

Materiales y herramientas que necesitas para hacer una mesa auxiliar a medida:

Paso a paso

1. Plasma en el papel las medidas del hueco donde vas a instalar la mesa auxiliar.

2. Elije a tu gusto el tablero de madera con el que vas a trabajar.

3. Traspasa al tablero con la ayuda de un flexómetro y un lápiz de carpintero, las medidas que anotaste en el papel.

mesa auxiliar1.jpg

4. Coloca en la sierra de calar, una hoja de sierra específica para el tipo de madera que hayas elegido.

5. Utiliza la sierra de calar para cortar la madera por el lugar donde trazaste con lápiz en el paso 3. Si la madera que escogiste es de melamina, utiliza cinta de cantear para tapar la parte que has cortado. Además puedes utilizar un perfilador de cantos para eliminar el sobrante de la cinta.

6. Dale la vuelta a la madera para proceder a la instalación de las patas de acero.

mesa auxiliar2.jpg

7. Coloca una a una todas las patas en cada rincón del tablero, atornillando los tornillo para madera de 3x16 mm, con la ayuda de un atornillador eléctrico o destornillador manual.

8. Con la ayuda de una sierra de arco para metal, corta una a una todas las patas a la medida de altura que hayas decidido que debe quedar la mesa auxiliar.

9. Retira los topes de plástico que han quedado en los sobrantes de las patas que acabas de cortar, y colócalos en la parte inferior de los nuevos acabados.

10. Enrosca ahora los niveladores de 8 mm en cada pata.

11. Dale la vuelta a la mesa.

12. Nivela la mesa con la ayuda de un nivel de burbuja, y jugando a izquierda y derecha.

13. Ahora, realiza un agujero de 10 cm, con la ayuda de una broca de corona para madera. Lo harás en la parte que te quede más a mano cuando la mesa esté colocada en el lugar destinado para ello.

14. Realiza un corte a medida con la sierra de calar, para que coja el tubo de la lámpara de pie.

mesa auxiliar3.jpg

15. Da la vuelta a la mesa, y atornilla un retal de madera de 15x15 cm que haya sobrado de los primeros corte que has realizado, tapando el agujero de 10 cm. Utiliza un atornillador eléctrico o destornillador manual para atornillar los tornillos para madera de 3x25 mm.

mesa auxiliar4.jpg

Este es el resultado final.

CAM00413.jpg

De esta manera, habrás realizado una mesa auxiliar a medida, con el hueco exacto para colocar tu taza preferida y pasar agradables momentos haciendo lo que más te apetezca.

Si te ha quedado alguna duda o necesitas realizar una consulta, puedes hacerlo en el Foro de Bricolaje. Además puedes subir tus trabajos a la sección de Proyectos.

Sigue explorando la Comunidad