Comunidad

Inicio
Proyectos
Mesa baja de palets para salón
CarmenMoreno
Colaborador
30/09/16-21:53
Mesa baja de palets para salón

Mesa baja de palets para salón

Necesitaba una mesa baja para mi salón, pero las medidas del mercado no me venían bien, así que con la inestimable ayuda de mi hermano, mi afán por el ahorro y el estilo artesanal de los muebles rústicos, logramos idear esta preciosa mesa.

fotofinal.jpg

Primero busqué unos palets de esos que usan para cargar hierros, que tiene unos listones más grandes (en total usé tres pues esta madera tiene mucho desperdicio), con mucho cuidado y poco a poco, se separa las lamas de los tacos, reservando las más finas y rectas con menos defectos y los listones gruesos para las cuatro patas.

Se monta la estructura de la mesa y se forma el dibujo central como si de un puzzle se tratara usando para enmarcarla unos listones de madera sin tratar (que no pudimos sacar de los palet y tuvimos que comprar).

Al ser una madera muy basta, se cepilla con un cepillo eléctrico, acto seguido se tapan los agujeros de las puntillas y las juntas de un centímetro con una masilla de pino. Para dejar la superficie lisa tras esta masilla, lijamos la superfície con una lija fina para que no queden resaltes para finalmente proceder a barnizarlo con un barniz mate, en este caso como el resultado quedó muy claro, lo volví a lijar suavemente con la ya citada lija fina y le dí una nueva y última capa de barniz.

.foto1.jpgfoto2.jpgfotofinal.jpg

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad