Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Mesa de palets
18-09-2015 11:04
Autor:

Hace tiempo que buscaba una mesa que me gustase pero no había forma de encontrar ninguna, así que al final decidí hacerme yo una. Os dejo los pasos que seguí por si os animáis a haceros una. 

Lo primero que tenemos que hacer es cortar dos tablones gordos de la medida que queramos el ancho de la mesa, los míos son de 70cm. Una vez los tengamos cortados, cogeremos dos tablones más y mediremos su ancho. Ahora buscaremos el ancho de nuestros anteriores tablones (en mi caso 35) y colocaremos uno encima del otro a modo que coincidan las dos marcas. 

Ahora con el lapiz marcaremos el contorno de la pata. Cojeremos un taladro y agujerearemos las cuatro esquinas de nuestro dibujo para poder pasar nuestra sierra caladora por dentro y poder recortar el cuadrado. Nos aseguramos de que nuestra pata entre bien en el agujero y repetimos el proceso en el otro tablon. 

Una vez lo tengamos listo, vamos a atornillas los 7 tableros finos encima de los dos gordos, a modo de crear la superficie de la mesa. 

Ahora cogeremos los dos tablones que harán de patas y los cortaremos a la altura deseada. En mi caso 75cm de alto. 

Con dos tablones más repetiremos el proceso anterior, es decir, marcaremos con el lapiz el contorno y cortaremos. Ahora solo nos queda encolar y atornillar esos dos tablones en los extremos inferiores de nuestras patas.

También podéis colocar uno de través para que la estructura sea aún más solida. 

Y solo nos queda pintar!!

Espero que os haya gustado y os animéis a haceros una. Es más fácil de lo que parece!

Materiales

madera de palet o listones: yo he usado 14 listones. 7 de delgados y 7 de gordos.
- Cola blanca y tornillos
- Lijadora, destornillador, caladora
- Pintura del color que queráis (la mía es azul atolón de Leroy Merlin)
- Lápiz y metro
4 Comentarios
Community Manager
Community Manager
Javierin
Oficial de Bronce

Muy chulo @AlquimiaDeco, ¿los conseguiste Leroy ? me leí este foro donde hablan donde conseguir palets, https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Bricolaje/Donde-puedo-conseguir-palets/m-p/29180#M918 y parece que los van vendiendo en más tiendas

Maestro de Bronce

Hola @Javierin pues yo ya los tenía, ya que me los trajo un compañero de mi suegro. La verdad es que no tenía ni idea que los vendieran en Leroy Merlin pero me viene genial porque a veces no tengo y me harían falta. Espero que los haya aquí en Barcelona también. Un saludo. 

Animador

¡Enhorabuena Andrea!, te ha quedado espectacular y muy acogedor. Muchas gracias por haberlo compartido con nosotros.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?