Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Mesa rústica para la TV
30-08-2016 21:33
Autor:
Marcelo63

Tengo una tele enorme y más pesada que una reclamación de Hacienda. Tanto, que está venciendo el mueble que la soporta.

Me decidí a hacer una mesa rústica con madera de palet.

Primero armé un bastidor que fuera lo suficientemente fuerte como para no deformarse. Luego atornillé las tablas superiores.

Por último atornillé y encolé las patas (también recuperadas de un palet).

Usé tornillos para placa de yeso, que tienen su pro y su contra, pero que van muy bien en estructuras que no estén sujetas a vibraciones ni flexiones.

A favor: "muerden" muy bien porque sus hilos son afilados y proporcionalmente con más vuelo que los tornillos tradicionales. Además su cabeza, en forma de trompeta, ajusta mejor que la biselada normal.

En contra: son frágiles ante fuerzas laterales o de torsión. Si el agujero guía es muy estrecho y la madera dura, pueden partirse.

Vamos a las fotos.

DSCI0002.JPG

DSCI0003.JPG

DSCI0004.JPG

Un detalle de las patas: como la madera de pino es algo blanducha, les agregué unos "patucos" de madera dura. No están atornillados sino sujetos con cola y clavijas de madera.

DSCI0005.JPGTerminé con un buen encerado.

Una mención especial a mi ayudante, Chocolate. Sin su ayuda este trabajo me hubiera llevado un día... menos.

DSCI0001.JPGLa cara de besugo corresponde a la detección temprana de una galleta.

DSCI0002.JPG

Saludos cordiales

6 Comentarios
Patriciahh
Oficial de Bronce

Una buena mesa, buen trabajo! 

Jocenfo83
Oficial de Bronce

Grande y muy chula 

Maestro de Bronce

Impresionante mesa, pero mas impresionante la leccion de tornilleria. Se agradece, ya que el dia que tenga que hechar mano de ellos, se a que atenerme. Felicidades por el trabajo, la reclamacion de galleta y la deteccion temprana de chocolate.

Marcelo63
Oficial de Plata

Gracias a todos por los comentarios. Me gusta detallar cuestiones prácticas por si alguien se decide a construir una pieza similar.

Saludos cordiales

jou
Aprendiz de Plata

Buen trabajo en equipo, me has dado algunas ideas I todo con paleta, viendo el acabado final no lo parece ☺

Marcelo63
Oficial de Plata

Gracias, Jou.

El acabado se logró a base de mucha lija (con grano más fino cada vez) y una buena mano de encáustica.

Saludos cordiales

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?