Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Mesa rústica para la casita de campo
25-08-2017 22:50
Autor:
JMMartinez

Hola a todos ,

Ya llevaba  mucho tiempo comiendo los domingos en mesas de PVC de las que van a juego con las sillas ...y no es que tenga nada en contra de ellas , pero necesitaba una mesa de batalla y mas fuerte para este rinconcito en mi casa de campo .

Los tableros los compre por supuesto en leroy  merlín , donde me los cortaron ,creo que fueron en torno a 4-5 -

En primer lugar y esto es muy importante para cualquier proyecto es darle forma en un papel a modo de croquis calculando medidas y planteando como lo vas a hacer . Una vez desarrollado el esquema le dieron corte a los tableros aprovechando las tiras y demás retales -

En segundo lugar y puestos en escena me dispuse a unir las patas en forma de cubo a las cuales en el extremo le atornille la parte baja de la mesa tableros en malla de sentido contrario a la de arriba .

En tercer lugar ya teniendo el soporte de las patas y la base de tableros , me dispuse a colocar la parte superior de la tapa de mesa que consta de dos mitades simétricas (esto fue lo mas difícil ) uniendo con mechones y tratando de cuadrarlo lo mejor posible .

En cuarto lugar afiance bien todo y me dispuse a cepillar las aristas colocando algún que otro retoque , (que por cierto si fuera ahora hubiera mejorado mucho )

En quinto lugar lo trate con  Xilacel (un producto muy bueno que nutre la madera y la protege de forma fungicida )y un toque  de barniz con color algún tiempo después .

MATERIALES  UTILIZADOS 

tablero de pino en crudo 

cola blanca de carpintero 

lija y lijadora 

tornilleria y tachas 

mechones 

tratamiento para la madera 

mesa acabada 2.jpg

mesa boca-abajo inacabada.jpg

parte de abajo.jpg

images tablero pino.jpg

mesa acabada 2.jpg

5 Comentarios
Animador

Genial @JMMartinez!!!!!

isolda
Aprendiz de Oro

Estas hecho un artista te ha quedado muy bien , enhorabuena José !!!

THAISTRONCHONI
Aprendiz de Bronce

Gracias por compartirla, una idea genial !!

JMMartinez
Oficial de Bronce

Gracias ...todo es ponerse y sobre todo....... compartir  ideas .

isolda
Aprendiz de Oro

Estas hecho un artista enhorabuena!!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?