Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Mesilla restaurada
21-08-2016 00:23
Autor:
MVanesa

AntesAntesDespuésDespués Esta mesilla de pino estaba en mal estado y decidí darle una transformación.  Para ello me dispuse de los siguientes materiales:
- pliegos de lijas de los más finos

- spray anticarcoma 
- pasta para tapar o alisar imperfecciones 
-
 pinceles, brochas y espátula

- imprimación al agua para madera y pintura satinada (yo elegí los colores blanco y verde)LUXENS Imprimación al agua MADERALUXENS Imprimación al agua MADERA
Para el *decapé (que después diré en qué consiste) necesité lana de acero "Media", estopa o estropajo de , y cera incolora para madera. 

Productos Promade Cera para muebles CERA PARA MUEBLES NOGAL- unos tiradores o pomos (en este caso yo elegí estos de cerámica en la sección de ferretería, aunque la verdad hay una extensa variedad y chulísimos) , una broca fina para madera y un taladro para colocar el pomo.
 Pomo Cerámica Bola Flores Rojas Serie étnica
PASOS:

-     Primeramente lijamos bien, a mano como digo para este mueble pequeño basta.-     Primeramente lijamos bien, a mano como digo para este mueble pequeño basta.-     El segundo paso, despues de haber quitado los restos de lijado con un pincel o trapito, procedemos a inyectarle el producto para tratar la carcoma. Hay diferentes. Yo opté por este spray en el que teniendo paciencia y cuidado no hay bichito que se nos resista. Basta con introducir el extremo del tubito dentro de cada oquedad. Importante (mascarilla y guantes) ya que es muy potente y abrasivo a la par de eficaz.-     El segundo paso, despues de haber quitado los restos de lijado con un pincel o trapito, procedemos a inyectarle el producto para tratar la carcoma. Hay diferentes. Yo opté por este spray en el que teniendo paciencia y cuidado no hay bichito que se nos resista. Basta con introducir el extremo del tubito dentro de cada oquedad. Importante (mascarilla y guantes) ya que es muy potente y abrasivo a la par de eficaz.Yo utilizando el spray. Recordad es importante que utilicéis guantes, ya que el líquido es muy abrasivo .Yo utilizando el spray. Recordad es importante que utilicéis guantes, ya que el líquido es muy abrasivo .-     A continuación se deja tapado o evuelto con una sábana por ejemplo,  y lo dejamos en cuarentena una semana o media, depende del nivel de deterioro.-     A continuación se deja tapado o evuelto con una sábana por ejemplo,  y lo dejamos en cuarentena una semana o media, depende del nivel de deterioro.

Una vez pasado este tiempo tapamos con la espátula y un poquito de masilla cada agujerito y cuando se haya secado volvemos a lijar para quitar las imperfecciones.Una vez pasado este tiempo tapamos con la espátula y un poquito de masilla cada agujerito y cuando se haya secado volvemos a lijar para quitar las imperfecciones.-    Después damos la imprimación como base para que agarre mejor la pintura y lo que es más importante, para que cuando decapemos la última capa no nos salte el color de la madera.  * importante, siempre después de pintar luego quitar los restos de pelos, impurezas con la lija, dando unos breves toques con la lija.-    Después damos la imprimación como base para que agarre mejor la pintura y lo que es más importante, para que cuando decapemos la última capa no nos salte el color de la madera.  * importante, siempre después de pintar luego quitar los restos de pelos, impurezas con la lija, dando unos breves toques con la lija.* importante, siempre después de pintar luego quitar los restos de pelos, impurezas con la lija, dando unos breves lijazos.  En este caso yo elegí despúes de la imprimación un tono blanco y un verde. El verde lo apliqué solo a las molduras, copete y en el interior de los cajones. Después de lijar, volví a dar otra capa sobre el verde con el tono blanco. (lo suyo es dar dos capas al color que aplicamos como base).* importante, siempre después de pintar luego quitar los restos de pelos, impurezas con la lija, dando unos breves lijazos. En este caso yo elegí despúes de la imprimación un tono blanco y un verde. El verde lo apliqué solo a las molduras, copete y en el interior de los cajones. Después de lijar, volví a dar otra capa sobre el verde con el tono blanco. (lo suyo es dar dos capas al color que aplicamos como base).Por último hacemos el Decapé a dos colores: Con la lana de acero untada en cera raspamos sobre donde queremos que resalte el color de abajo quedando superpuestos, es decir, *decapar es "en este caso" eliminar la primera capa de pintura raspando con la lana, y después pasandole la estopa para quitar las imperfecciones, pero tb podemos decapar barniz, o incluso hacer decapés de tres y más colores, simpre raspando con la lana y la cera que le va a dar un aspecto brillante, lacado  y uniforme.Por último hacemos el Decapé a dos colores: Con la lana de acero untada en cera raspamos sobre donde queremos que resalte el color de abajo quedando superpuestos, es decir, *decapar es "en este caso" eliminar la primera capa de pintura raspando con la lana, y después pasandole la estopa para quitar las imperfecciones, pero tb podemos decapar barniz, o incluso hacer decapés de tres y más colores, simpre raspando con la lana y la cera que le va a dar un aspecto brillante, lacado y uniforme.12804800_10208511829571878_5650547190692154907_n.jpgPara terminar, en los frontales de cada cajón taladramos con una broca para madera de la misma medida aproximada que los tornillos de los tiradores,  y los ajustamos con un destornillador.Para terminar, en los frontales de cada cajón taladramos con una broca para madera de la misma medida aproximada que los tornillos de los tiradores, y los ajustamos con un destornillador.

12801137_10208511830571903_2718828126965443397_n.jpg

13 Comentarios
PESCOBAR
Oficial de Plata

Ha quedado preciosa!!!

MVanesa
Aprendiz de Oro

Ohh muchas gracias!!! Mujer guiño Corazón

Patriciahh
Oficial de Bronce

Un trabajo estupendo!

Mirengl
Aprendiz de Bronce

¡Muy buen trabajo!.

Bravo3
Aprendiz de Plata

Muy original, enhorabuena .

Charyto
Oficial de Plata

Menudo currazo te has pegado, pero vale la pena. Muy chula.

PatriB
Aprendiz de Plata

Me encanta!!! Menuda artista!!!

MVanesa
Aprendiz de Oro

Ohhh muchisimas gracias por vuestros comentarios!!!  Pues la verdad es la primera que hago, y  animo a la gente de verdad a que pruebe porque es muy entretenido y gratificante y bueno, con paciencia y motivación viene todo rodado....
Mujer muy feliz Corazón

raulcasillas
Aprendiz de Bronce

Mueble nuevo por poco dinero, eso si mucho arte!!!

natali038
Aprendiz de Plata

Muy buen trabajo!!!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?