Comunidad

Inicio
Proyectos
Mi aire gotea, cómo puedo solucionarlo
angelatedo
Superusuario
13/08/22-06:43
Mi aire gotea, cómo puedo solucionarlo

Mi aire gotea, cómo puedo solucionarlo

Hola a tod@s.

Llega el verano y nuestro aires acondicionados nos mejoran nuestra calidad de vida, pues el calor es insoportable cada vez más

Nuestro aire acondicionado en verano no deja de trabajar.

IMG_4496.JPG

El equipo de AA consta de una unidad interior y otra exterior, el funcionamiento es sencillo, para enfriar el aire lo aspira por un parte de la unidad interior, lo pasa a través de unos filtros, pasando por el evaporador que está frío y posteriormente por medio de la turbina lo expulsa, y así de esta forma se va enfriando toda la estancia a la temperatura programada.

Pasan horas y horas y muchos días funcionando.

El aire y la estancia tiene polvo en suspensión que se va acumulando en los filtros y en el evaporador.

Si no se hace un mantenimiento, ese polvo al juntarse con el agua que se genera por el intercambio de calor-frío, crea una “babilla” que poco a poco va obstruyendo el desagüe.

Si pasa mucho tiempo, los filtros se ensucian, y puede llegar a crearse hielo,.. (también por otros motivos)

El agua entonces empieza a gotear por el exterior del equipo, cayendo gota a gota,… y dependiendo de lo que hay debajo, muebles, parquet, etc.

IMG_4497.JPG

Una vez que tenemos obstruido el desagüe, debemos desatascarlo,…antes de que tengamos problemas producidos por el agua,… manchas en la pared, hongos en la pintura, madera de muebles hinchada, camas, tarima, parquet deteriorado,… etc.

Mientras que decidimos hacer una buena limpieza toca lo mínimo, desatascar,…

IMG_4499.JPG

IMG_4500.JPG

IMG_4509.JPG

Podemos solucionarlo de una forma sencilla, con una pequeña guía de plástico metiéndola desde la salida del desagüe intentando desatorarla, y posteriormente echándole agua por el evaporador,… una vez que veamos que el agua circula bien, habremos desatorado la obstrucción

O con un tubo y un acople podemos soplar y desatorar el conducto, (nunca aspirar), en esta ocasión deberemos proteger todo lo que esté cerca pues saldrá agua por el equipo y puede manchar lo que tengamos al lado o debajo.

Bien, pues les muestro las herramientas.

Una pequeña guía de plástico, (de las de meter los cables eléctricos)

Un tubo de goma, yo suelo reutilizar los flexos de ducha

2 cánulas de silicona

Una botella de plástico con agua.

IMG_4510.JPG

IMG_4511.JPG

Espero les sirva.

Saludos, Ángel

Les muestro unos vídeos de cómo realizarlo.

https://youtu.be/LFPOTiZfdJk

https://youtu.be/4hehJT8pIss

Materiales utilizados:

[Guía pasacables de nylon de 3mm 5 m](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Guía pasacables de nylon de 3mm 5 m)

[Flexo de ducha SENSEA Neo 175 cm negro mate](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Flexo de ducha SENSEA Neo 175 cm negro mate)

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad