Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Mi bandeja de los desayunos
11-04-2018 19:16

En casa tengo una bandeja que utilizo para los desayunos, pero es un poco sosa. Es de pvc la base y los laterales de  madera. He decidido decorarla un poco a mi gusto para que quede más coqueta. 

foto cabecera proyecto 3 modificada.jpg

MATERIALES.-

- Bandeja.

-Servilletas de decopauge.

-Pintura acrílica mate o pintura Chalky paint.

-Cola de decopauge.

-Barniz acrílico mate, satinado o brillante.

- Brocha, rodillo de esponja, tijeras y lija fina.

foto 1 proyecto 3n modificada.jpg

Tenemos una bandeja completamente lisa y vamos a decorarla. Lo primero que debemos hacer es limpiar bien la bandeja, lijamos un poco el filo de la bandeja y con un pincel fino, con pintura acrílica, repasamos el borde de ésta para destacarlo. Esperamos a que se seque.

La pintura acrílica seca más rápido, no huele y los utensilios se limpian con agua.  

Seguidamente, recortamos las flores y las mariposas que vamos a pegar en la bandeja. Aquí vamos a utilizar la técnica del decopauge. Las servilletas que se utilizan para esta técnica tienen 3 capas muy finas. Hay que retira las 2 últimas con mucho cuidado que no se rompan. 

foto 3 proyecto 3 modificada.jpg

A continuación mezclamos la cola de decopauge con agua y aplicamos con una brocha pequeña en la bandeja donde vayamos a pegar las flores y las mariposas. Para esta técnica se puede utilizar también cola de madera diluida con agua, pero en este caso no nos sirve yq que la bandeja esta lacada en blanca y la cola de madera es sólo para materiales porosos. Por eso utilizamos la cola especial de decopage, porque se puede aplicar sobre cualquier superficie. Con cuidado pegamos las flores y mariposas estirándolas lo más posible, sin que se rompan, para que no se hagan burbujas.

Una vez que estén pegadas y secas sólo hay que darle a la bandeja un par de capas de barniz acrílico mate, satinado o brillante. Hay que tener en cuenta que cuanto más brillo tenga el barniz más resistente es. La terminación mate da un aspecto más natural, pero es menos resistente.

¡¡¡¡¡¡ALA!!!! bandeja terminada en sólo un ratillo. 

foto 5 proyecto 3 modificada.jpg

1 Comentario
Animador

Me encanta @maribel-valenzu

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?