Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Mi casa da la bienvenida al LED
06-10-2016 13:01

Llevo 4 meses de alquiler en un ático fascinante, y la semana pasada una de las bombillas de la cocina se fundió. Se trataba de unos pequeños Down Light empotrables con luz halógena, mismos que tengo en el baño y en el pasillo.

Me he estado informando, ya que tenía dudas de si se podría sustituir las bombillas por dispositivos LEDs, si había que hacer algún cambio de dispositivo. Pero para mi sorpresa, o mi lado inexperto en el mundo de iluminación, todo era mucho más sencillo.

Os muestro paso a paso como lo he realizado:

1. Quitar muelle de seguridad, y quitar bombilla. Este tipo de bombillas, llevan un alambre de seguridad que ancla la bombilla en el dispositivo, haciendo un poco de presión cerrándolo sale fácil y ya tenemos acceso a quitar la bombilla.

Bombilla halógena fundidaBombilla halógena fundida

2. Insertar bombilla en el mecanismo. Tiene un anclaje muy fácil (GU10), insertamos las dos patas y giramos para fijar al sistema.

Dispositivo GU10Dispositivo GU10

3. Poner muelle de seguridad. Introducimos la bombilla en el orificio, y anclamos la parte derecha del muelle, apretando la parte izquierda hacia dentro para anclar el 100%, notaremos un pequeño click y la bombilla queda completamente instalada.

A la izquierda, antiguo halógeno, a la derecha, bombilla LEDA la izquierda, antiguo halógeno, a la derecha, bombilla LED

He decidido poner un sistema LED con luz blanca, con una potencia de 5W y 450 lumen, certificado energético A++ que me ayudará a un ahorro energético muy considerable.

LEDs en la cocinaLEDs en la cocina

Os dejo fotos para que veáis el antes y después:

Antes / Después - BañoAntes / Después - Baño

Antes / Después - PasilloAntes / Después - Pasillo

Con estos pequeños cambios, a parte del ahorro energético del que voy a beneficiarme, cuento con una iluminación blanca que me da más amplitud en mis estancias. 

No olvides, si tienes cualquier duda al respecto, puedes trasladárnosla al apartado Foros, donde te daremos respuesta.

3 Comentarios
mer2016
Oficial de Plata
Gracias por la explicación @JoseLeyva, yo esa bienvenida la comencé un poco antes y te aseguro que el ahorro es considerable y como tú bien dices las estancias cobran vida. También quedan muy bien en el suelo de los baños, aprovechas si tienes que cambiar un suelo e instalas los mismos focos pero de exterior (por la humedad y el agua que solemos tener en el baño). El resultado es espectacular, de spa, aunque tengas otras luces auxiliares o en el techo (sobre todo las chicas que nos tenemos que maquillar Emoticono feliz) pero para un baño relajante o simplemente para encenderlas por la noche quedan de hotel de lujo y es igual a lo que tú has hecho en tus techos. Bueno, por si te sirve, un abrazo y enhorabuena!!!!!!!!!!!!!!!
02022006
Aprendiz de Bronce

Muy buena idea.Ahorro energético y una luz más bonita en todas las estancias.

LeroyMerlinEd28
Aprendiz de Plata

Muchisimas gracias @mer2016 y @02022006

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?