Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Mi casa da la bienvenida al LED
06-10-2016 13:01

Llevo 4 meses de alquiler en un ático fascinante, y la semana pasada una de las bombillas de la cocina se fundió. Se trataba de unos pequeños Down Light empotrables con luz halógena, mismos que tengo en el baño y en el pasillo.

cocina.jpg

Me he estado informando, ya que tenía dudas de si se podría sustituir las bombillas por dispositivos LEDs, si había que hacer algún cambio de dispositivo. Pero para mi sorpresa, o mi lado inexperto en el mundo de iluminación, todo era mucho más sencillo.

Os muestro paso a paso como lo he realizado:

1. Quitar muelle de seguridad, y quitar bombilla. Este tipo de bombillas, llevan un alambre de seguridad que ancla la bombilla en el dispositivo, haciendo un poco de presión cerrándolo sale fácil y ya tenemos acceso a quitar la bombilla.

Bombilla halógena fundida.

20161006_104153.jpg

2. Insertar bombilla en el mecanismo. Tiene un anclaje muy fácil (GU10), insertamos las dos patas y giramos para fijar al sistema.

Dispositivo GU10.

20161006_104200.jpg

3. Poner muelle de seguridad. Introducimos la bombilla en el orificio, y anclamos la parte derecha del muelle, apretando la parte izquierda hacia dentro para anclar el 100%, notaremos un pequeño click y la bombilla queda completamente instalada.

A la izquierda, antiguo halógeno, a la derecha, bombilla LED.

20161006_104345.jpg

He decidido poner un sistema LED con luz blanca, con una potencia de 5W y 450 lumen, certificado energético A++ que me ayudará a un ahorro energético muy considerable.

Os dejo fotos para que veáis el antes y después:

Antes/Después - Baño

baño.jpg

Antes/Después - Pasillo

Pasillo.jpg

Antes/Después - Pasillo

Con estos pequeños cambios, a parte del ahorro energético del que voy a beneficiarme, cuento con una iluminación blanca que me da más amplitud en mis estancias. 

LEDs en la cocina

cocina.jpg

No olvides, si tienes cualquier duda al respecto, puedes trasladárnosla al apartado Foros, donde te daremos respuesta.

3 Comentarios
mer2016
Oficial de Plata
Gracias por la explicación @JoseLeyva, yo esa bienvenida la comencé un poco antes y te aseguro que el ahorro es considerable y como tú bien dices las estancias cobran vida. También quedan muy bien en el suelo de los baños, aprovechas si tienes que cambiar un suelo e instalas los mismos focos pero de exterior (por la humedad y el agua que solemos tener en el baño). El resultado es espectacular, de spa, aunque tengas otras luces auxiliares o en el techo (sobre todo las chicas que nos tenemos que maquillar Emoticono feliz) pero para un baño relajante o simplemente para encenderlas por la noche quedan de hotel de lujo y es igual a lo que tú has hecho en tus techos. Bueno, por si te sirve, un abrazo y enhorabuena!!!!!!!!!!!!!!!
02022006
Aprendiz de Bronce

Muy buena idea.Ahorro energético y una luz más bonita en todas las estancias.

LeroyMerlinEd28
Aprendiz de Plata

Muchisimas gracias @mer2016 y @02022006

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?