Comunidad

Inicio / Proyectos / Mi casa da la bienvenida al LED
BlankUser
06/10/16-11:01

Mi casa da la bienvenida al LED

Llevo 4 meses de alquiler en un ático fascinante, y la semana pasada una de las bombillas de la cocina se fundió. Se trataba de unos pequeños Down Light empotrables con luz halógena, mismos que tengo en el baño y en el pasillo.

cocina.jpg

Me he estado informando, ya que tenía dudas de si se podría sustituir las bombillas por dispositivos LEDs, si había que hacer algún cambio de dispositivo. Pero para mi sorpresa, o mi lado inexperto en el mundo de iluminación, todo era mucho más sencillo.

Os muestro paso a paso como lo he realizado:

**1. Quitar muelle de seguridad, y quitar bombilla. **Este tipo de bombillas, llevan un alambre de seguridad que ancla la bombilla en el dispositivo, haciendo un poco de presión cerrándolo sale fácil y ya tenemos acceso a quitar la bombilla.

Bombilla halógena fundida.

20161006_104153.jpg

2. Insertar bombilla en el mecanismo. Tiene un anclaje muy fácil (GU10), insertamos las dos patas y giramos para fijar al sistema.

Dispositivo GU10.

20161006_104200.jpg

3. Poner muelle de seguridad. Introducimos la bombilla en el orificio, y anclamos la parte derecha del muelle, apretando la parte izquierda hacia dentro para anclar el 100%, notaremos un pequeño click y la bombilla queda completamente instalada.

A la izquierda, antiguo halógeno, a la derecha, bombilla LED.

20161006_104345.jpg

He decidido poner un sistema LED con luz blanca, con una potencia de 5W y 450 lumen, certificado energético A++ que me ayudará a un ahorro energético muy considerable.

Os dejo fotos para que veáis el antes y después:

Antes/Después - Baño

baño.jpg

Antes/Después - Pasillo

Pasillo.jpg

Antes/Después - Pasillo

Con estos pequeños cambios, a parte del ahorro energético del que voy a beneficiarme, cuento con una iluminación blanca que me da más amplitud en mis estancias.

LEDs en la cocina

cocina.jpg

No olvides, si tienes cualquier duda al respecto, puedes trasladárnosla al apartado Foros, donde te daremos respuesta.

Sigue explorando la Comunidad