Comunidad

Inicio / Proyectos / Mi primera pieza en 3D y mi corta experiencia
BlankUser
11/03/21-20:53

Mi primera pieza en 3D y mi corta experiencia

Bueno no tiene nada que ver con el bricolaje pero estoy muy contenta con el resultado.

soporterouter.jpg

Se trata de un soporte para la antena del router en la que me estorbaba ya que lo tenia puesto en el suelo y necesitaba un soporte. Lo he diseñado y fabricado yo. Tambien sirve para cargar el movil.

Como no encontraba ninguna similar, me compré de segunda mano esta impresora en 3d muy barata porque el anterior propietario no tenía mucha idea para manejarla.

No es tan dificil, simplemente hay que tener un mínimo de conocimiento no solo en materia 3D sino también en mantenimiento de la maquina que ya os explicaré lo que me ha estado pasando y como lo he solucionado.

La que tengo es la más básica de todas puesto que está diseñada para personas novatas o que no se quieren calentar la cabeza en configurarlo todo para que salga todo perfecto.

Tened en cuenta el tiempo que tarda en fabricar la pieza ya que lo suyo es hacerla en el fin de semana y festivos que es cuando estamos más en casa por si surge algún problema.

El PLA es el más barato que hay en el mercado y podemos comprar dos rollos grandes sin problemas.

Otra de las desventajas que tiene es que hace bastante ruido y es mejor ponerlo en un sitio donde no nos ponga la cabeza como un bombo... La puse en la habitación de invitados en un mueble que compré en Amazon (por cierto malisimo porque he tenido que hacerle un par de apaños y lo he visto caro para lo que es) y así no tengo por qué tenerlo en la oficina que no puedo escuchar musica ni trabajar tranquila.

En esta maquina que os comento, no os recomiendo cambiar la configuración porque no es una maquina muy buena que digamos al 100 % ya que a la minima hace cosas raras o no pega bien el soporte previo para luego hacer la pieza en cuestión. Tampoco sirve para trabajar con otros materiales como el ABS etc... puesto que los puntos de fusión del material son más altos y necesitan estar en un entorno de temperatura controlada (ya entendeis porque esas maquinas buenas valen pasta)

Problemas que he ido encontrando por el camino (que no serán los unicos):

- Soporte no pega en la cama caliente (se llama así no seais malpensados): Solucionado echando espuma fijadora del supermercado. Si como lo oís.

- Atasco en la boquilla extrusora: Solucionado usando una aguja larga y precalentando la boquilla a 220 ºC

- Desnivelado del hoten: El anterior propietario tocó en donde no debía y me empezaba a imprimir fuera de la cama caliente. Me tiré su rato.

Y no serán las únicas piezas que imprima puesto que voy a diseñar y imprimir adaptadores para la aspiradora, para el separador ciclonico y la de la ingletadora.

Sigue explorando la Comunidad