Comunidad

Inicio
Proyectos
Mini cuadros hechos a mano con restos de pintura
JVives
Experto 💡
17/01/18-09:04
Mini cuadros hechos a mano con restos de pintura

Mini cuadros hechos a mano con restos de pintura

Cuando terminas de pintar alguna habitación o de dar un nuevo aire a un mueble antiguo, suele sobrar pintura. Es una lástima tirarla aunque quede poca cantidad, ya que con creatividad puedes darle una última función. En este proyecto, te muestro cómo hacer mini cuadros a mano con restos de pintura, una forma divertida y más fácil de lo que piensas de acabar con el sobrante.

cuadros-pintura.jpg

Materiales y herramientas quehe utilizado para hacer mini cuadros a mano con restos de pintura

Paso a paso

Te enseño continuación cómo hacer mini cuadros con restos de pintura paso a paso.

1. Prepara el soporte. Puedes cortar el tablero según el tamaño que quieras que tengan los cuadros de fotos. Si ya tienes restos de otros trabajos y las dimensiones te gustan, solo tienes que lijar los cantos para dejarlos lo más lisos posibles.

baldas madera.jpg

2. Pinta los cuadros. Puedes pintar cada uno de un color o mezclarlos para obtener diferentes diseños.

cuadros-pintura-colores.jpg

3. Coloca los enganches. Pon una o varias hembrillas cerradas en la parte superior del cuadro, en función de lo grande que sea. Cuélgalos en la cadena con la ayuda de los ganchos en S.

cuadros-pintura-enganche.jpg

4. Prepara las fotos. Puedes utilizar las fotos por separado o en tipo collage. Si lo prefieres, puedes recortarlas y dejar solo lo que quieres ver para dar mayor efecto visual al cuadro.

cuadros-pintura-silueta.jpg

5. Pega las fotos. Coloca un papel bajo las fotos y aplica adhesivo en la parte trasera de las imágenes. Cubre todas las partes, haciendo hincapié en los bordes para que no se levanten. Pégalas sobre los cuadros en la posición que quieras.

cuadros-pintura-pegamento.jpg

6. Decora tu hogar con el resultado. Ya solo te falta colgar las imágenes en el orden que más te guste.

cuadros-pintura-pared.jpg

Si te animas a crear tus propios soportes originales para fotografías, enséñalos en la sección de Proyectos de la Comunidad.

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad