Comunidad

Inicio / Proyectos / Miniterrario de suculentas o crasas
BlankUser
15/11/18-16:16

Miniterrario de suculentas o crasas

Existen más de 8000 especies de suculentas o crasas con formas muy diversas, son unas plantas muy resistentes con las que se pueden hacer preciosas composiciones, entre ellas los mini terrarios que pueden ser muy sencillos, imitando las formas de la naturaleza, creando auténticas obras de arte.

Mini terrario suculentas cristalMini terrario suculentas cristal

Los materias que necesitarás son:

  • Recipiente de cristal
    Sustrato universal o sustrato para cactus
  • Arena gruesa (que no sea de mar)
  • Arídos decorativos
  • Musgo
  • Pala de jardinero
  • Pinzas largas
  • Guantes de jardín

Materiales mini terrario suculentasMateriales mini terrario suculentas

Paso 1: Introduce una primera capa de piedras pequeñas en el fondo del recipiente que has elegido. En este caso se usó un recipiente de cristal, para que se aprecien los distintos extractos de la plantación. Los áridos se usan para que las plantas tengan un buen drenaje, además son muy decorativos.

Piedras mini terrario suculentasPiedras mini terrario suculentas

Paso 2: Para seguir facilitando el drenaje de la plantas continua añadiendo una capa de arena que cubra las piedras, compáctala con la mano.

Arena mini terrario suculentasArena mini terrario suculentas

Paso 3: Mezcla a partes iguales sustrato universal con la arena o usa sustrato** especial para cactus** para realizar la siguiente capa del miniterrario, la altura de esta capa dependerá del recipiente que hayas escogido. Compacta de nuevo esta capa con la mano, puedes observar que las capas que se van añadiendo quedan muy decorativas, debido al contraste de color y texturas.

Paso 4: Coloca las suculentas creando una composición a tu gusto, ve añadiendo un poco de tierra para que queden bien plantadas y añade otros elementos decorativos como piedras, musgo, etc. Puedes ayudarte de unas pinzas para ir colocando las plantas y la decoración.

Mini terrario suculentasMini terrario suculentas

Paso 5: Humedece la tierra para ayudar a que las plantas enraíce bien.

Mini terrario suculentas en cristal

Crear un miniterrario es muy sencillo y rápido, solo debes tener en cuenta los cuidados que necesitan las suculentas para disfrutar durante mucho tiempo de tu creación.

También puedes realizar mini terrarios en otros recipientes tan originales como una bombilla reciclada.

Te animamos a mostrarnos tus miniterrarios en la sección de Proyectos, nos encantaría verlos. Si te surge cualquier duda abre un nuevo tema de consulta en el Foro.

Sigue explorando la Comunidad