Comunidad

Inicio / Proyectos / Mjolnir
Juanvi
Aprendiz 🖌️
23/03/21-09:34
Mjolnir

Mjolnir

Tenía la necesidad (y el deseo) de una maza de carpintero y me he puesto a fabricarla, con dos trozos de madera de roble de 13x8x4 cm. para la cabeza, unos recortes para los accesorios y un trozo de madera de abedul de 28x2.5x1.8 cm. para el mango, y como no como amante de los cómic y aprovechando el diseño del maestro Stan Lee, me decidí por copiar al mítico Mjolnir, el martillo del dios del trueno. lo primero es hacer en el centro de los dos pedazos el alojamiento para el mango, la cabeza tiene unos cortes en diagonal en todas sus aristas (lo más complicado si no se dispone de sierra de mesa), así como una serie de ranuras y grabados en los extremos (realizados con un taladro multiherramienta). El mango no tiene nada, lo único es que en lugar de hacerlo redondo me pareció que era más funcional rectangular con las caras ligeramente redondeadas eso sí, para rematar el conjunto se añade a título decorativo accesorios como el remate final (también tallado) un aro como tapa con la cabeza, unos anillos de roble a lo largo del mango y una tapa tallada en la parte superior que oculta el mango y cuña de fijación.

Para la finalización opte por aceite de linaza, que además de nutrir y proteger le confiere un color espectacular.

Espero que os guste.MjolnirMjolnir

Parte superior y tapaParte superior y tapa

Detalle  del grabado de la cabezaDetalle del grabado de la cabeza

FrontalFrontal

AlzadoAlzado

Tacos baseTacos base

Detalle del remate del mangoDetalle del remate del mango

Pegado y engarzado del mangoPegado y engarzado del mango

Corte de los anillosCorte de los anillos

Anillos antes de dar la forma definitivaAnillos antes de dar la forma definitiva

Alojamiento mango y ranurasAlojamiento mango y ranuras

Ranuras lateralesRanuras laterales

Materiales y productos:

[Tablero macizo de roble de 18mm de espesor y 50x200cm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Tablero macizo de roble de 18mm de espesor y 50x200cm)

Tablero macizo de abedul 40x150x1,8 cm

Sierra de mesa MAKITA 1500W

[Aceite de linaza MPL 5L](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Aceite de linaza MPL 5L)

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad